VÉLEZ SÁRSFIELD 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: UN BICHO EN EL FONDO DEL MAR

En el José Amalfitani, Vélez consiguió un valioso y trabajado triunfo ante el último de la tabla de descenso, Argentinos. Fue por 1 a 0, con el agónico gol de Lautaro Giannetti, a los 45 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el Fortín quedó a tres puntos de los líderes de la zona, mientras que el Bicho sigue sin ganar, y cierra la tabla de posiciones tanto en la del campeonato, como en la de los promedios.

El primer tiempo no fue del todo bueno. Aunque arrancó a todo ritmo, de a poco se fue diluyendo. La primera ocasión nítida fue para los dirigidos por Raúl Zanzotti: a los 8 minutos, Lucas Cano, tras una buena jugada, quedó de cara al gol, pero definió mal y la pelota pegó del lado de afuera de la red. A los 10, llegó la respuesta del velezano, con un tiro de Leandro Desábato que se fue por arriba del arco defendido por Federico Lanzillota. Hernán Toledo y Blas Cáceres eran los más claros de la cancha, y hacían que el juego del local sea superior, sin embargo, esa superior no se pudo plasmar en ningún momento en el marcador.

En la segunda mitad, el trámite no cambió demasiado. Vélez era más, aunque Argentinos intentaba como podía con la rapidez de sus delanteros Cano y Braian Romero. Pero ninguno podía romper el 0. Ambos movieron el banco, a la visita fue a quien le dio mejor resultado. Con los ingresos de Cabral, Bueno e Insúa (fue muy aplaudido por el público del Fortín) le dieron otro aire al Bicho, y mayor peso en ataque. El «Pocho» Insúa tuvo la más clara, con un remate desde afuera, que se fue a penas desviado del arco defendido por Alan Aguerre. Todo parecía morirse en empate, pero de una pelota parada, Giannetti se elevó en las alturas, ganó de cabeza, y venció a Lanzillota para poner el 1 a 0 a favor del local, y el agónico triunfo.

No hubo tiempo para más. Vélez volvió al triunfo como local después de tres caídas consecutivas, y quedó con 18 puntos, a sólo tres de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo. Por su parte, Argentinos volvió a perder, continúa sin conocer lo que es un triunfo en el torneo, sigue en el fondo de la tabla, y puede llegar a quedar a 5 unidades por debajo de Sarmiento de junín. Parece que el panorama para el Bicho es poco alentador, aunque faltan cuatro fechas para que todo se resuelva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*