ALMAGRO 0 – ALL BOYS 2: SIESTA Y A LA LOSA

Foto: All Boys venció a Almagro por 2 a 0 en José Ingenieros con dos tantos de Germán Lessman.

Por la fecha 12 del Torneo Nacional, All Boys sorprendió a Almagro en José Ingenieros y lo venció por 2 a 0 con dos tantos del goleador del campeonato, Germán Lessman.
A veces, el que más merece no es el que gana, y eso fue lo que pasó en la tarde del domingo en el estadio 3 de Febrero. Almagro, que venía de ocho cotejos sin perder y de traerse un buen punto con Talleres en Córdoba, fue el que más atacó pero se topó con Losa, con una defensa sólida y con un descollante Lessman a quien le quedaron tres ocasiones manifiestas de gol y marcó dos.
El primer tiempo fue parejo. All Boys manejó la pelota aunque le faltó el toque final para poder complicar a Gómez. Por su parte, el dueño de casa se quedaba en los tres cuartos de la cancha sin poder asistir claramente a Altamirano.
Las más claras de la primera parte estuvieron en los pies de Blanco, para los de “Pepe” Romero, y de Ruiz Sosa, para los de Ruiz, ambos con sendos remates desde el costado.
La etapa complementaria fue algo totalmente distinta. Con el gol tempranero de Lessman, que capitalizó un rebote que dio Gómez tras un disparo por el costado izquierdo, All Boys se paró de contra y Almagro empezó a desesperarse.
Si bien tuvo la posesión del balón en casi todo el segundo tiempo, el equipo de Ruiz abusó de los centros a Altamirano y a Bordonaro. Con cuatro delanteros en cancha, el local tuvo las ocasiones para empatarlo pero siempre chocó con Losa y con los centrales visitantes. Altamirano, Cháves y Barboza pudieron haber roto el cero en el marcador local pero sus envíos no se incrustaron en la red por Losa y por su falta de puntería. Además, y mientras el partido seguía en ebullición producto del dominio tricolor, Castro no consideró penal una mano dentro del área de un defensor de visitante.
Con el correr de los minutos, los espacios en la última línea de Almagro comenzaron a aparecer y All Boys tuvo la posibilidad de liquidarlo de contragolpe. Y así, con un Lessman imparable, los de Floresta cerraron el cotejo. Tras errar a los 35 minutos un mano a mano ante el arquero local, el ex Colón no desaprovechó otro rebote que quedó abollando en el tiempo cumplido.
Final y victoria para All Boys. El “Albo” volvió al triunfo luego de dos caídas, quizás sin merecerlo por la cantidad de situaciones de gol comparadas con su rival pero aprovechando el oportunismo de su goleador, los espacios que dejó el rival en el fondo, y la brillante actuación de su defensa y de su arquero. Por su parte, Almagro pagó caro el error al minuto del segundo tiempo y volvió a caer tras ocho partidos aunque sigue con una buena ventaja por sobre Juventud Unida Universitario de San Luis (siete unidades) en su lucha por permanecer en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *