SARMIENTO 1 – COLÓN 0: SE RELAJA CON UN PUCHO

El Verde consiguió una importantísima victoria en su casa tras derrotar por la mínima diferencia al Sabalero en el Eva Perón de Junín. De esta manera la escuadra de Ricardo Caruso Lombardi sacó una leve ventaja en pos de mantener la categoría al finalizar la temporada.

La llegada del mediático entrenador para salvar a Sarmiento del descenso no había traido triunfos para un plantel que hasta sufrió la salida del goleador uruguayo, Carlos Bueno. Sin embargo el último empate agónico frente a River Plate le dio energías a un equipo que salió decidido a ganarle a Colón de Santa Fe que sigue con rumbo perdido.

Desde el arranque se vio al dueño de casa con mayor vigor que su rival. Cada pelota era la posibilidad para sumar de a tres y escaparse, al menos por un rato, en la tabla de los promedios. Raudamente llegó la aperutra del marcador cuando por el costado izquierdo trepó a toda velocidad Maximiliano Fornari. Al llegar a línea de fondo intentó dar un pase hacia el corazón del área pero de arremetida se llevó por delante el balón Osvaldo Barsottini y venció a su propia valla. El tanto en contra del «Pucho» le daba la victoria parcial al Verde que de a poco justificaba ese 1 a 0 por su orden y sus propuestas.

Del lado de Colón se vio un elenco sin alma. Desarticulado y, mucho más cuando Fernando Espinoza expulsó a Pablo Ledesma por exceso verbal en el primer tiempo, los dirigidos por Darío Franco sólo tuvieron la oportunidad en los pies de Adrián Jesús Bastía quien sacó un potente remate de media distancia que Emanuel Trípodi se encargó de desviar con una espectacular volada al tiro de esquina. El resto fue de Sarmiento que incluso aprovechó los espacios que once contra diez, y con el tanteador a su favor, se le fueron abriendo.

Dilapidó el local varias oportunidades cuando el Sabalero se la jugaba a todo o nada en la complementaria. Un par de remates desviados y un contragolpe que no supo resolver el guayaquileño Kevin Mercado fueron las chances del Verde para liquidar la contienda. Sin embargo, en el área opuesta, no pasaba demasiado y el triunfo parecía estar más que controlado.

Finalmente Sarmiento volvió a la victoria después de nueve jornadas tras vencer por 1 a 0 a un Colón que no levanta cabeza y encima se le viene el clásico ante Unión. Los de Ricardo Caruso Lombardi, al menos, sacaron un poco la cabeza afuera del agua y respiraron con esta victoria que, virtualmente, los deja fuera del descenso al Nacional B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *