GODOY CRUZ 0 – SAN LORENZO 1: CICLÓN DE ILUIONES

FOTO: NA

En Mendoza, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 al, por ahora, puntero de la zona 1, Godoy Cruz. El único gol del partido lo anotó Martín Cauteruccio en el inicio de la segunda etapa. De esta manera, El Tomba, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Santiago garcía, debe esperar a que Rosario Central no gane su compromiso para no perder el primer puesto, mientras que el Ciclón quedó como escolta junto al Canalla.

Con la vuelta de la dupla Juan ignacio Mercier- Nétor Ortigoza, desde el minuto 0, los dirigidos por Pablo Guede recuperaban rápidamente la pelota en la mitad de la cancha, y tomaban la iniciativa. Fernando Belluschi aprovechó que la cancha estaba mojada, e intentó un par de veces con remates de larga distancia, que controló en ambas ocasiones, el arquero Rodrigo Rey. A pesar de no tener tantas oportunidades, fue el local quien contó con las jugadas más claras. Primero, fue Facundo Silva, que se encontró con un mano a mano contra Sebastián Torrico, pero terminó con una mala definición. Y antes del final de esos primeros 45 minutos, el mismo Silva conectó un centro desde la derecha, y de cabeza, casi cuelga la pelota del ángulo, de no haber sido por la reacción estupenda de Torrico. Antes del pitazo de entretiempo, Guede mandó a Cauteruccio, en lugar de Sebastián Blanco, que salió por una molestia en su pierna izquierda.

En el complemento, San lorenzo salió decidido a buscar el triunfo que necesitaba para no quedar casi afuera del campeonato. Al minuto, Julio Buffarini envió un buen centro, que conectó mauro Matos, pero que terminó a las manos de Rey. Pero a los 8, esa presión tuvo su recompensa. Ortigoza recuperó una pelota cerca del área, la abrió para Emanuel más, que mandó un buen centro y Cauteruccio se anticipó a Diego viera, y anotó el gol para el 1 a 0. De ahí en más, El Ciclón se defendió con la pelota, y esto fastidiaba mucho al Tomba. Sin embargo, tuvo 5 minutos, donde pudo haber empatado el juego: a los 27, el Morro García cabeceó un buen centro de Viera, pero el disparo salió a penas desviado. A los 29, otra vez el delantero uruguayo tuvo una nueva oportunidad, dónde quedó sólo de cara al gol, pero sorpresivamente tiró el balón directo afuera.

En el último cuarto, los de Boedo controlaron el ritmo de juego, y no sufrió ningún tipo de riesgo. A pesar de perder algunas pelotas en su campo, en ningún momento estuvo en riesgo el triunfo. Godoy Cruz, que se había acostumbrado a no perder, estaba desesperado, y sus jugadores, fastidiosos. Esto se notó en la expulsión del Morro García. A los 49 cometió una dura falta sobre Belluschi, y el árbitro Saúl Laverni, que lo había amonestado segundos antes, no dudó, y lo expulsó antes de marcar el final del partido. San Lorenzo sumó su segundo triunfo conseutivo, y volvió a ganar en condición de visitante después de 7 partidos, cuando había derrotado a Olimpo. De esta manera, los de Guede suman 18 puntos, y quedaron a 2 de Godoy Cruz, que a pesar de la derrota, continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*