ESTUDIANTES (BA): LA MÍSTICA COPERA DEL PINCHA DE CASEROS

Foto gentileza: Más Deportes

Ayer por la tarde se dieron a conocer los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina, edición 2016-2017. Estudiantes (BA) enfrentará a Godoy Cruz e intentará mantener su mística. Desde el 2011, año en el que se volvió a disputar el torneo, el conjunto de Caseros participó siempre y es el único en tener esta marca.

Disputó 20 instancias, dentro de las cuales ganó 16 (12 en los 90 minutos y las restantes por penales) y cayó en cuatro. Dicha estadística le otorga ser el equipo más victorioso de la historia. Su última derrota fue ante Atlético Tucumán (3 a 2, en la 2011-2012, en Salta), por lo cual no cae en los 90 minutos desde entonces (17 encuentros). Las eliminaciones posteriores fueron por penales: Ante San Lorenzo, en la Provincia del Chaco, en semifinales de la 2012-2013. En la siguiente participación, Argentinos Juniors, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, le impidió acceder nuevamente a la etapa previa a la final. En su última presencia, San Martín de San Juan, en su provincia, lo quitó del juego en los 32avos de final.

Su mejor presentación fue en la 2012-2013, donde dejó en el camino a Centro Español, Deportivo Riestra, Defensa y Justicia, River Plate, Banfield y Talleres de Córdoba. Después cayó ante el conjunto el Ciclón en el ante-último partido de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *