PATRONATO-RIVER, 4 AÑOS DESPUÉS

Gentileza: 9ahora.com

El Millonario volverá a visitar a Patronato, tras aquel recordado encuentro donde el Patrón se impuso por 1-0 con gol de Leonardo Acosta y evitó que el Millonario regrese a Primera una fecha antes del final de torneo. Esta vez, la historia es completamente distinta a la de aquel entonces, pero unos y otros prometen brindar un espectáculo digno de recordar.

16 de junio de 2012. Estadio Brigadier López, mejor conocido como Cementerio de los Elefantes. Patronato, como muchos otros equipos durante esa temporada, había mudado su localía en busca de una mayor recaudación. El River de Almeyda llegaba con la gran chance de poder volver al lugar donde siempre perteneció, la Primera División.

Apenas comenzado el encuentro, el equipo de Marcelo Fuentes iba a lograr una rápida ventaja con un cabezazo de Leonardo Acosta venciendo a Daniel Vega y decretando el 1-0 para el equipo local. Tras estar en desventaja, el Millonario se lanzó en busca de un empate que le permitía seguir soñando con la vuelta a Primera antes de la última fecha.

Los minutos pasaron y el equipo de Almeyda no lograba doblegar a Sebastián Bértoli. Cuando el reloj marcaba 87 minutos de juego, River se encontró con una situación inmejorable para lograr la paridad: Pablo Lunati marcó tiro penal por una falta a Rogelio Funes Mori que le daba al Millonario la posibilidad desde los 12 pasos.

El encargado de la ejecución fue Alejandro Dominguez. El «Chori» probó con un tiro fuerte y al medio pero Bértoli, que no se movió de su lugar, le ahogo el grito al atacante y sostuvo la ventaja para su equipo. Llegó el final del partido y Patronato dio la gran sorpresa, dejando a River sin ascenso, al menos por una semana más.

Lo que vino después, todo el mundo ya lo conoce: River volvió a su lugar y, con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo como DTs, recuperó el prestigio perdido por aquella mancha del descenso. El Patrón, 3 años después, lograría un épico ascenso venciendo por penales a Santamarina de Tandil.

Esta vez, será la primera de ambos en Primera División. Además, será también la primera vez que River visite a su rival en Entre Ríos. El historial refleja un triunfo por bando, 1-0 en el Monumental con gol de Sánchez y 1-0 en Santa Fe por Leonardo Acosta.

Desde el sábado a las 20:00 hs, Patronato y River reeditarán aquel duelo, 4 años después y en un contexto totalmente distinto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *