BANFIELD: LA TACTICA DEL EMPERADOR

Fuente: @CAB_oficial

A pocos días del debut en su tercer ciclo en Banfield, Julio César Falcioni volverá a hacer que juegue con el sistema táctico que tantos frutos le dio en sus dos etapas anteriores: el famoso 4-4-2.

Desde la conducción de Matías Almeyda en el 2013 cuando el Taladro disputaba el torneo Nacional B y hasta que dejó su cargo Claudio Vivas hace casi dos semanas atrás, el equipo había cambiado la manera de jugar, el Pelado le dio un enfoque más ofensivo, ya sea con un enganche y dos o tres puntas, o en algunos casos con Vivas jugando con dos enganches y dos delanteros. Jugadores como Juan Cazares y Walter Erviti (en su vuelta) invitaban a que el Taladro pueda ser protagonista como lo fue en su temporada que salió campeón y ascendió a Primera. Le costó más en la máxima categoría, pero el espíritu y las ganas fueron las mismas a fuerza de prueba y error.

Desde que volvió Falcioni, días después del partido con River en el Monumental, arrancó los entrenamientos, estudia día a día los jugadores que no conocía mientras que Erviti y Santiago Silva son dos viejos conocidos porque los tuvo en el club y también en Boca Juniors. Ahora que faltan horas para que pueda debutar en su tercer ciclo como entrenador, les pidió a los jugadores que se acomoden a su táctica favorita, el 4-4-2. En esta ocasión y al igual que en su etapa con el Xeneize, Erviti jugará en el mediocampo, mientras que la duda estará en saber quien acompañará al Tanque Silva: Giovanni Simeone o Claudio Villagra. Tal parece que luego de un andar irregular en esta parte del campeonato, el nuevo técnico le dará confianza y dejará a Hilario Navarro en el equipo titular. Hasta ahora no hay confirmación del equipo completo que enfrentará a Colón el próximo sábado a las 20hs. en el Florencio Sola.

El emperador tendrá un duro compromiso para mejorar a este Banfield, aunque en su segundo ciclo también tuvo que lidiar con un andar irregular del conjunto de zona sur, pero que un año y algunos meses después terminaría gritando campeón por primera vez en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *