FEDERAL A: SE FUE LA OCTAVA

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Por: Tomás Perez Frignoca

Comienza a definirse lentamente quienes serán los equipos que se clasifiquen a la próxima ronda de este atrapante torneo que tiene a muchos equipos con serias aspiraciones de ascenso pero que, lamentablemente, sólo uno se llevará el premio mayor de jugar en la B Nacional la próxima temporada.

Ya se llevó a cabo la mitad del torneo y sólo quedó un equipo que sigue sin perder en el campeonato: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que ayer empató en La Pampa ante Belgrano (foto) y se encuentra segundo a dos puntos de Ferro de General Pico pero con un partido menos que el puntero de la zona 3.

Por otro lado, los equipos que descendieron de la B Nacional, dos de ellos están punteros en sus respectivas zonas. Sportivo Belgrano de San Francisco es líder de la zona 2, mientras que en el mismo grupo se encuentra Gimnasia de Mendoza en el anteúltimo lugar con 7 unidades a cinco de la Verde.

En el grupo 6, Guaraní Antonio Franco, el otro descendido, derrotó a Sportivo Patria por 2-0 y alcanzó la punta gracias a que Sarmiento de Resistencia venció al que fue líder la fecha pasada, Sol de América.
Por otro lado, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca (zona 1),  Unión Aconquija, Juventud Antoniana (zona 4), Concepción de Tucuman, Mitre de Santiago del Estero (zona 5),  Gimnasia de Concepción del Uruguay y  Sportivo Las Parejas (zona 7) son los que hoy se estarían clasificando a la segunda fase junto con los dos mejores terceros de esas 7 zonas.

Todavía queda mucho por jugar, pero de a poco se verán que equipos están para pelear por el ascenso y quienes sufrirán para pelear por no bajar al Torneo Federal B.