LAFERRERE 1 – LINIERS 0: APROVECHÓ LA TOPADORA PARA SUBIR

Realidades opuestas se cruzaron en Rodney y Magnasco durante el mediodía del viernes. Por un lado el Villero que pelea mano a mano el ascenso con Berazategui y, en el otro sector, navegando en las profundidades de la tabla de posiciones, la Topadora que aún no ganó en su regreso a la Primera C. Sin demasiado esfuerzo el local consiguió una pronosticada victoria por la mínima diferencia que polariza aún más el presente de ambas entidades.

Deportivo Laferrere ganó cómodamente en su propia casa y, en varios pasajes, le perdonó la vida a un Liniers que sufre demasiado el cambio de divisional. A los 23 minutos del primer tiempo, Gustavo Fernández, abrió la cuenta tras vencer a Héctor Cabrera y, desde ese entonces, todo fue irremontable para la escuadra dirigida por César Aguirre. La «Tortuga» daba tranquilidad para el elenco de Juan Alvariño que superaba virtualmente al Naranja.

Con el sabor de ser único lider de forma provisoria y haciéndose eco del oponente, el Villero contó con ocasiones para estirar la ventaja pero ni Jonathan Fernández ni Joel Ibarra consiguieron lo que buscaron. La lesión del eterno Ariel Cafferata trajo preocupación en el local ya que el defensor fue trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano. Con la mente puesta en uno de sus históricos jugadores y en no desconcentrase de la contienda, el Verde trató de cerrar este capítulo cuanto antes. El árbitro, Maximiliano Ramírez, colaboró con la expulsión de Pablo Paiva en la visita que, con uno menos durante toda la complementaria, arriesgó demasiado sin inquietar mucho a César Monasterio y dejando prácticamente desguarnecida su retaguardia.

Liniers, que aún no ganó en lo que va del campeonato, debe levantar cabeza indefectiblemente en la mitad que le resta al certamen si es que quiere permanecer en la Primera C. El que sí quiere irse, pero a la B Metropolitana, es Deportivo Laferrere que triunfó por 1 a 0 y se aprovechó de esta Topadora para arrasar en la tabla y quedar en lo más alto hasta que Berazategui cumpla su compromiso en Burzaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *