ARGENTINO DE QUILMES 1 – SACACHISPAS 1: LA JUSTICIA VA LENTI

El Mate caía en la Barranca ante un Lila que no había hecho méritos para llevarse los tres puntos. Sin embargo los dirigidos por Gabriel Manzini fueron superiores en todo momento, incluso cuando estaban en desventaja numérica, y consiguieron la igualdad sobre el final de la contienda con un certero cabezazo de Sergio Valenti que significó el definitivo 1 a 1.

Tanto Argentino de Quilmes como Sacachispas llegaban con las mismas unidades a este encuentro. Posiblemente lo que menos les servía era compartir puntos que fue, a la larga, lo que terminaron haciendo. Sin embargo después de un primer tiempo donde mostraron realmente muy poco, todas las emociones llegaron en la complementaria.

La etapa inicial tuvo como único protagonista al dueño de casa. Tan sólo para destacar quedó un cabezazo de Oscar Espínola que salió apenas desviado y otro intento de Gastón Silvani que Hugo Acevedo resolvió bien con los puños para desviar al tiro de esquina. La visita, en cambio, precisaba del excesivo trabajo que tuvo Gonzalo Minguillón para cortar los avances del local y de alguna que otra pizca de audacia que propuso Ezequiel Dos Santos. Sin embargo para los de Villa Soldati todo aparentaba solucionarse cuando a los 41 minutos, Edgardo Kopanchuk, expulsó por doble amarilla a Aníbal Leguizamón y el Mate se quedaba el resto de la contienda con un hombre de menos.

A pesar de la desventaja numérica, los del «Hueso» Manzini fueron claros dominadores durante toda la complementaria. Desde el vamos Argentino de Quilmes se agrupó de la mejor forma y asedió al área rival pero careció de fortuna para vulnerar a Acevedo. Silvani tuvo dos situaciones netas pero en la primera se enrredó casi bajo el arco y en la otra no supo como pegarle a un centro de Lionel Rojas. Sacachispas era un desconcierto ante cada arremetida de su oponente que de a poco fue mermando el ritmo y cediéndole la pelota a la visita.

Cuando la situación se emparejó, Norberto D´Ángelo apostó a una serie de cambios que le surtieron efecto. El «colorado» Rodrigo Acosta estampó un remate en el palo derecho de Adrián Leguizamón y, pasada la media hora, el eterno Alejandro Ayala abrió la cuenta con una verdadera joyita. Porque a pesar de sus 41 años y su porte gigatensco, el centrodelantero esquivó al guardameta e ingresó con pelota y todo dentro del arco del Mate. Así ganaba el Lila 1 a 0 que casi no se había esforzado en comparación con el desgaste realizado por su oponente.

De todas formas el conjunto local seguía yendo al frente sin importarle las consecuencias que podía pagar en el fondo. La pelota no quería entrar pero el rival comenzó a tenderle una mano cuando a los 43 minutos Minguillón cometió una falta en el mediocampo y se fue expulsado. No sólo la igualdad de protagonistas le daba un guiño al dueño de casa sino que al cobrarse la infracción llegó el cabezazo salvador de Valenti para igualar la contienda.

Finalmente Argentino de Quilmes y Sacachispas igualaron 1 a 1 en un partido donde el Lila parecía conseguir su tercera victoria al hilo que lo acercaba al puntero, Deportivo Laferrere. Sin embargo, más tarde que temprano, se hizo justicia en la Barranca para que el dueño de casa no se quede con las manos vacías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *