ARGENTINOS JRS 0 – ATLÉTICO TUCUMÁN 3: YA NO ES SORPRESA

El Bicho de La Paternal volvió a caer ante un Decano que ya dejó de ser sorpresa para convertirse en uno de los equipos más sólidos del torneo de transición 2016. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal golearon por 3 a 0 al dueño de casa que aún no cantó victoria en lo que va del campeonato.

Aburrieron bastante en la etapa inicial porque Argentinos Juniors mostró la misma cara de los encuentros anteriores mientras que Atlético Tucumán se acopló al juego tibio de su oponente. El dueño de casa tuvo una chance para abrir el marcador pero el poste le negó la conquista a Braian Romero. La visita, en cambio, propuso más pero sufrió demasiado la ausencia del «Pulga» Luis Rodríguez para contar con esa cuota mágica a la hora de hilvanar situaciones en ataque.

En la complementaria el Decano no tuvo piedad. Recién arrancaba la segunda mitad y Jorge Baliño ya estaba señalando al medio nuevamente tras el gol de Rodrigo Aliendro que significó el primero de los tres tantos que los del «Vasco» Azconzábal iban a concretar en tan sólo media hora.

Con el 1 a 0 comenzaron a soltarse más los jugadores y, Cristian Menéndez, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el fondo rival. Juan José Govea saltó del banco de suplentes para aportar peso en ofensiva y en la primera acción que tuvo en sus pies no dudó en batir a Federico Lanzillota que, en una salida en falso, le sirvió el tanto al ecuatoriano para ampliar la ventaja.

Ya sin reacción el público abucheó a Federico Insúa que salió reemplazado por Iván Colman. Y si algo le faltaba al partido era un tanto del «Polaco» que se despachó con un verdadero golazo a los 32 minutos tras apilar un par de jugadores del Bicho y clavar un tremendo zapatazo que se tornó inatajable para el ex guardameta de Nueva Chicago.

Atlético Tucumán finalmente cerró la cuenta con un 3 a 0 merecido e inapelable. Los de Azconzábal ya dejaron de ser ese equipo sopresa para convertirse en un candidato verdadero a pelear por el título de aquí al final. Tampoco asombra esta caída de Argentinos Juniors que acumula 2 puntos sobre 24 y en lo que va del torneo le convirtieron 19 goles en ocho fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *