GENERAL LAMADRID 1 – YUPANQUI 1: SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por: Maximiliano Pereira

En Devoto, Lamadrid y Yupanqui repartieron puntos en un partido que parecía ser para la visita, pero que se le escapó en los últimos instantes del partido. Martín Ruíz había puesto en ventaja a al equipo dirigido por Pablo Gigliotti, pero agónicamente, Julián Quinteros puso el 1 a 1 final. Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Leandro Argüello en el local, y de Jorge Rosas Quinteros en el conjunto celeste. De esta manera, el Trapero quedó como único líder de la categoría, por lo menos hasta que jueguen El Porvenir y Argentino de Rosario.

Desde el comienzo del partido, se pudo observar a los de Lugano con un juego más ofensivo, que generó cierto riesgo en el arco de Juan ghiglione. Al minuto, Ruíz avisó con un remate desde lejos, que salió desviado. un par de segundos más tarde, fue Daniel Casair quién avisó por la misma vía con un resultado similar. Pero a los 6, Ruíz pescó un rebote al borde del área, y sacó un remate que se desvió en un defensor rival y descolocó a Ghiglione para el 0-1. De ahí en más, el partido se empezó a picar. Muchas piernas fuertes aparecieron y los jugadores se cargaron de tarjetas amarillas. A tal punto que el Carcelero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Argüello. Parecía que todo favorecía a los dirigidos por Gigliotti, pero antes del cierre del primer tiempo sufrio la expulsión de Rosas Quintero, también por doble amarilla.

En el complemento, ni Yupanqui ni Lamadrid repitieron nada de los hecho en los primeros 45 minutos. Es que ahora era el local quien tomó la iniciativa, más con el corazón que con ideas. Iban a los tumbazos, pero generaba riesgo en el arco de Darío Alemán. Primero fue Emiliano Mosman, y más tarde fue Quinteros quienes exigieron al arquero. Pero con el correr de los minutos el 1 visitante fue perdiendo seguridad y dejaba vivas pelotas peligrosas. De hecho, a los 25, Alemán perdió un balón, Hernán Orrega la empujó pero, cuando parecía que era el empate, apareció Alexis Barzezevski para salvar en la línea. El tirunfo estaba en el bolsillo, y parecía que se iba para Lugano, pero en un desborde de Orrego por derecha, terminó con un centro que empujó Quinteros para vencer a Alemán y poner el 1 a 1.

El árbitro Edgardo Kopanchuk adicionó 6 minutos más, y ahi fue el Trapero quien casi se lleva el encuentro. primero con un peligroso tiro libre de Gabriel Roldán, y más tarde con un disparo de Ruíz, que contuvo Ghiglione para salvar el empate. En definitiva, el partido terminó teniendo un resultado justo, ya que hubo un tiempo para cada equipo. Pero con este empate, Yupanqui se mantiene en lo más alto de la tabla, aunque podría compartir esa posición si los escoltas ganan sus partidos. Por su parte, Lamadrid no pudo conseguir el resultado esperado, quedó a 5 unidades del lider, aunque si repite lo hecho en el segundo tiempo, seguramente tendrá más satisfacciones.