SPORTING CRISTAL 3 – HURACÁN 2: CON LA FRENTE EN ALTO

Huracán y Cristal regalaron un partidazo en Perú, por la tercera fecha del Grupo 4 en la Copa Libertadores de América. Sporting ganaba tres a cero y jugaba once contra diez, pero el Globo no bajó los brazos descontando dos veces gracias a su goleador Ábila. Los argentinos quedaron al borde de la hazaña, y se vuelven a Parque Patricios con la tranquilidad de haberlo dado todo.

Cinco goles y mucho vértigo ofreció la noche de Lima. Eduardo Domínguez salió a disputar el partido con un equipo alternativo, alineando a Gonzalo Marinelli (Primera vez en 2016); Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Lucas Villarruel (Primera vez tras la lesión que sufrió en el accidente de Venezuela), Matías Fritzler, Mariano González; Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Ezequiel Miralles.

El Globo arrancó mejor el partido, presionando alto y descubriendo algunas falencias en la defensa del conjunto Cervecero. Cuando más cerca se encontró Huracán del gol, Sporting consiguió abrir el marcador. Gran desborde del argentino Horacio Calcaterra para encontrar el solitario ingreso de un Gabriel Costa que definió de primera al gol.

El Quemero buscó enseguida el empate pero se quedó en las puertas de la valla defendida por Diego Penny. La gran polémica de la noche fue la no expulsión del uruguayo Jorge Cazulo, por una descalificadora patada a Ezequiel Miralles que el señor Mario Díaz de Vivar sancionó solo con amarilla. Enseguida Cristal logró su segundo tanto, cuando tras un lateral ofensivo Santiago Silva durmió a la defensa Quemera y aprovechó el espacio cedido por Marinelli para acomodar la pelota en la red.

En el complemento Domínguez dispuso los ingresos de Ramón Ábila por el amonestado Villarruel y Mauro Bogado por el lastimado Fritzler, sin embargo el conjunto Rimense volvería a golpear fuerte. Una gran penetración del incansable Revoredo dejó a Silva cara a cara con el arco vacío, Luca Sosa lo tocó para desestabilizarlo y Díaz de Vivar no dudó en cobrar el claro penal. Sosa se fue expulsado por doble amarilla y otra vez Santiago Silva convertía para poner el tres a cero.

Huracán estaba para ser goleado, más por contexto que por rendimiento, sin embargo el Globo sacó a lucir su chapa de equipo comprometido y se adueñó en desventaja numérica de las acciones del juego. A un minuto del penal Ramón Darío Ábila aprovechó un rebote tras shot de Montenegro y con un derechazo fuertísimo puso el primer descuento. Gol 40 para Wanchope en Huracán.

El Globo fue y buscó, volvió a encontrar a veinte del cierre cuando Cristian Espinoza dejó cara a cara con el gol a Ábila. Wanchope se plantó frente al arquero Penny y picó la pelota con muchísima clase para poner el 3 a 2.

Los últimos quince fueron puro nervio, Cristal tuvo sus contragolpes pero se topó con un buen complemento de Marinelli. Huracán quedó siempre al borde del tercero, pero no logró consumarlo.

Así el Globo finaliza la primera etapa de la Fase de Grupos tercero con tres puntos, seis menos que el imbatible líder Atlético Nacional y uno por debajo de Sporting Cristal, a quien enfrentará en la próxima fecha en el Palacio Ducó.

Ahora todas las energías del Globo se pondrán en el campeonato local, ya que de aquí a fin de mes deberá recuperar los tres partidos postergados. La primera parada será complicadísima, el próximo sábado en Florencio Varela ante un sorprendente Defensa y Justicia.

 

Aclaración: La imagen que ilustra esta nota fue publicada por CONMEBOL en su sitio web oficial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *