EL ANÁLISIS UNO POR UNO DEL RIVER-BOCA

Gentileza: Telam

River y Boca igualaron sin goles en una nueva edición del Superclásico. El Millonario mereció más pero, por falencias en ataque y virtudes en Orión, el partido finalizó 0-0. Vermouth Deportivo plantea un análisis de cada uno de los protagonistas de la tarde en el Monumental:

River:

Marcelo Barovero: contuvo con seguridad las pocas veces que lo exigieron. Correcto y rápido en el achique a Sebastián Palacios en el ST. «Trapito» gozó de una tarde tranquila.

Gabriel Mercado: comenzó el partido con un constante ida y vuelta por la banda derecha. Gallardo priorizó el juego por las bandas, por lo que el nacido en Madryn tuvo bastante acción durante los primeros minutos. Con el correr de los minutos, fue bajando su intensidad. Falló una situación dentro del área chica.

Jonatan Maidana: correcto en la marca contra Carlos Tévez. Ganó de arriba y abajo cuando lo exigieron. Tuvo una lectura correcta del juego defensivo que le permitió anticiparse a algunas jugadas. Ganó en el área contraria con un par de cabezazos que se fueron desviados. Jugó los últimos minutos a pesar de estar lesionado.

Emanuel Mammana: con el correr de los minutos fue asentando su juego. Logró controlar a Palacios durante gran parte del juego. Recibió la amarilla por una apresurada falta cerca del área del Millonario.

Leonel Vangioni: al igual que Mercado, subió constantemente por la banda izquierda. Correcto en el ida y vuelta, aportando más peso ofensivo en el costado de Sebastián Driussi. Fundamental en el ataque del Millonario ganándole la espalda a Jara.

Nicolás Domingo: de lo mejor y más regular del Millonario durante todo el partido. Ganó la batalla en el mediocampo junto con Ponzio. Correcto en las salidas y los inicios de ataque, siendo una alternativa constante para el armado de juego.

Leonardo Ponzio: gran primer tiempo del nacido en Las Rosas. Apostó -correctamente- al cambio de banda en muchas oportunidades. Se animó al ataque y tuvo una posibilidad clara promediando la primera mitad, donde disparó a las manos de Orión. En el segundo tiempo debió salir reemplazado por una dolencia muscular.

Ignacio Fernandez: no fue el «Nacho» que se esperaba. Buscó desbordar por la derecha pero no tuvo el peso que desea Gallardo. Poca trascendencia durante el partido, imposibilitado también por el ataque de su equipo por el otro sector.

Sebastián Driussi: mejor primer tiempo que segundo. Buenas intervenciones por izquierda durante los primeros 45 minutos. Asistió a Mora en la jugada que derivó en el palo. En la segunda mitad, se apuró en la definición tras robarle la pelota a Silva. Fue reemplazado por Gonzalo Martinez.

Lucas Alario: incómodo dentro del área al no recibir pelotas, salió a recibir fuera de esta. Buenos movimientos con y sin la pelota. No tuvo ninguna chance concreta en los 90 minutos.

Rodrigo Mora: el más peligroso del Millonario. En el primer tiempo, estrelló un tiro contra el palo. En el segundo, tuvo la posibilidad más clara en sus pies pero se demoró en el control y le dio vida a Agustín Orión.

Gonzalo Martinez: ingresó en lugar de Sebastián Driussi. Aportó velocidad y ataques por la izquierda. Perdió algunos duelos con el «Cata» Díaz. Colocó un gran centro raso en la jugada que Mora no pudo definir.

Iván Alonso: ingresó al campo buscando sumar dentro del área. No tuvo chances de gol en el tiempo que estuvo dentro de la cancha. No pudo definir tras el centro de Martinez que Orión le tapó a Mora.

Luís González: ingresó en reemplazo de Ponzio y aportó más peso ofensivo para su equipo. Impactó un tiro que tenía destino de gol, desviado por Pablo Pérez.

 

Boca:

Agustín Orión: fundamental en la que le ahogó el grito a Mora. Antes, buenas intervenciones en tiros de Ponzio y Fernandez.

Leonardo Jara: perdió la espalda durante todo el partido en los ataques de Vangioni y Driussi/Martinez. Poco seguro en las salidas y con problemas en la marca. Tuvo un remate, tras un tiro libre de Lodeiro, que se fue muy por arriba.

Daniel Díaz: de lo mejor del equipo de Barros Schelotto. Excelente en varios cruces oportunos ante Gonzalo Martinez. La única mancha del «Cata» fue cuando Driussi le ganó la posesión, en el centro que derivó en el tiro en el palo de Mora.

Juan Manuel Insaurralde: se ganó una rápida amarilla que lo condicionó por el resto del partido. Chocó con Alario durante todo el juego.

Jonatan Silva: flojo partido del nacido en La Plata. Impreciso en la marca a Mercado/Fernandez. No pasó al ataque en casi todo el partido. Un error de él en la salida le dio a Driussi una chance de peligro.

Fernando Gago: corrió con intensidad en la primera parte, buscando darle claridad al juego ofensivo de su equipo. Fue cayendo en su nivel con el correr de los minutos.

Pablo Pérez: no aportó durante todo el partido. Flojo en la entrega, sin pases claros y mal en ataque. Volvió a ganarse la amarilla por una falta contra Domingo. Salió reemplazado por Colazo.

Rodrigo Bentancur: pésimo partido del uruguayo. No logró hacer pie durante el tiempo que estuvo en cancha. Perdió siempre ante Ponzio y Domingo. Nunca logró aportar juego ofensivo a su equipo.

Nicolás Lodeiro: otro de los puntos bajos. No demostró sus condiciones durante todo el juego. Desaprovechó tiros libres peligrosos dentro del área.

Sebastián Palacios: corrió y metió durante gran parte del partido. Aislado de sus compañeros, buscó siempre llevar peligro a la defensa rival. Un tiro de larga distancia a las manos de Barovero y una que recibió en soledad que fue ahogado por el 1 Millonario.

Carlos Tévez: intrascendente. Tiró un tiro libre cerca del área muy por arriba. Preocupante nivel del 10 de Boca.

Marcelo Meli: ingresó a cancha buscando aportar una mano en la banda derecha a Jara. No lo logró y perdió casi siempre en las subidas del «Pity» Martinez.

Andrés Chávez: entró en lugar de Palacios buscando más peso en ataque. No tuvo ninguna oportunidad en sus pies en el tiempo que estuvo en cancha.

Nicolás Colazo:  menos de 15 minutos en cancha para el volante de 25 años. No aportó nada durante su tiempo en el terreno de juego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *