ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – ATLÉTICO RAFAELA 0: SON DE FIERRO

El abrumador arranque del Decano en la temporada 2016 de la Primera División invitaba a la ilusión de toda su gente. Sin embargo, tras el traspié ante Lanús de la fecha pasada, el público acompañó aún más a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal que golearon por 3 a 0 a la Crema en el José Fierro.

Atlético Tucumán fue realmente efectivo en el Jardín de la República. Las situaciones de peligro que creó las terminó bien y todo eso le bastó para cosechar nuevamente los tres puntos en su casa. Rafaela, por su parte, sufrió lo mismo que Racing de Avellaneda y Unión de Santa Fe, el rigor de un estadio donde el local ya lleva 26 encuentros sin conocer la derrota.

Nicolás Romat abrió la cuenta con un centro que tenía otro destino pero entre la ayuda de un pique fortuito y las dudas de Germán Montoya, permitieron que los del «Vasco» Azconzábal se pongan en ventaja cuando iban 26 minutos del primer tiempo. Si bien ya era superior el Decano, su oponente volvía a ser una sombra sobre la verde gramilla y no reaccionaba. No obstante lo peor para la escuadra de Jorge Luis Burruchaga ocurrió sobre el epílogo de la primera mitad cuando Luis Rodríguez de cabeza puso el 2 a 0 para que el descanso del entretiempo tuviese calma por un lado e incertidumbre por el otro.

La ventaja obtenida en la etapa inicial permitía que los locales dominen las acciones sin proponer demasiado frente a una Crema resignada a sumar su cuarta derrota al hilo. Cristian Menéndez al cuarto de hora de la complementaria clavó el 3 a 0 y ahí sí se terminó definitivamente la contienda.

Atlético Tucumán, sin mucho esfuerzo, se aprovechó de un débil Atlético Rafaela y lo vapuleó con un 3 a 0. Su gente, el plantel y el estadio demostraron ser de fierro en este brillante regreso a Primera División que lo mantiene expectante en la punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *