TRISTÁN SUÁREZ 0 – FÉNIX 1: MUCHOS INDIOS, UN SÓLO CACIQUE

Vombergar y el gol, una sociedad que tiene al Cuervo en la cima (Foto: Twitter oficial de AFA - @afa)

Por: Marcelo Patroncini

El Cuervo cosechó su cuarto triunfo al hilo y con puntaje ideal se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana. Tras la victoria por 1 a 0, Pedro Monzón dejó de ser el técnico del Lechero y todos los cañones apuntaron al «Indio», Daniel Bazán Vera, como el encargado de reemplazarlo aunque la gran nota de la tarde, en Ezeiza, la había dado el conjunto de Atilio Svampa, el único cacique de la categoría.

Desde temprano Fénix se puso en ventaja. Un centro de Diego Auzqui fue conectado por el goleador, Andrés Vombergar, para superar a Nicolás Tauber. Iban solamente nueve minutos y el líder ya ganaba en el 20 de octubre que empezó a impacientarse cuando el reloj corría y el empate no llegaba. Pero lo cierto es que Julio Mozzo se convirtió en una pieza fundamental en el mediocampo de la visita para evitar que los avances del rival prosperaran y, en caso que ellos sucediera, estaba Mariano Mittelman bajo los tres palos para custodiar con soberbia su valla.

A la media hora del cotejo, Monzón plagó de delanteros su esquema. No quiso esperar más el ex defensor de Independiente y volcó en el terreno de disputa a Albano Becica quien tuvo que acoplarse con Damián Akerman, Facundo Diz y más tarde con el «Animal», Luis López. Sin embargo muchos indios tampoco lograron generar verdadero riesgo sobre el área rival.

Con la mínima ventaja el Cuervo no se desesperó e hizo del partido un trámite a su antojo. Si bien Diz pudo conseguir el empate en una jugada aislada, la visita no pasó demasiados sobresaltos ya que controlaba las acciones. Con la soberbia generada por la prolijidad y la tranquilidad que le brindaba este arranque el inolvidable el equipo de Svampa se conformó con lo necesario en el 20 de octubre.

Fénix finalmente se impuso por 1 a 0 sobre Tristán Suárez que tras caer contra el líder quedó a 8 puntos de la cima. Bazán Vera, al término de la contienda, fue confirmado como el nuevo entrenador del Lechero. Eso sí, muchos indios pero cacique hay uno sólo y es Fénix que celebra estar en lo más alto y en soledad.