PATRONATO 2 – BELGRANO DE CÓRDOBA 1: UN PANORAMA NO TAN NEGRO

El Patrón consiguió su primera victoria en el regreso a la Primera División y trepó así algunos lugares en la tabla de los promedios que actualmente tienen a Huracán en el fondo. El 2 a 1 frente al Pirata le dio una satisfacción a Rubén Darío Forestello que, de todos modos, aún no logró encontrar el once ideal para cada partido.

Otra vez Patronato estuvo cerca de resignar puntos por sus errores defensivos. A los dos minutos de juego Mauro Óbolo aprovechó una serie de errores en la última línea local pero no pudo definir tras la gran presión generada por Sebastián Bértoli. De todos modos no tardó en llegar el gol para Belgrano en el Presbítero Padre Grella. Nuevamente un tiro libre, como el de Leandro Romagnoli en la fecha inicial, superó a la barrera y se incrustó contra la red haciendo estéril el esfuerzo del guardameta. Esta vez no fue el «Pipi» sino Iván Etevenaux quien acarició la bola para marcar el 1 a 0 favorable para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Golpeados nuevamente por estar rápidamente en desventaja los jugadores del Negro salieron en búsqueda del empate a como dé lugar. Pudo llegar la igualdad antes del epílogo de la etapa inicial pero Juan Carlos Olave, con grandes reflejos, le frenó un cabezazo a Ezequiel Garré en la puerta del área chica. De alguna manera el dueño de casa tenía que revertir esta situación ya que las fechas comenzaban a jugarle contrarreloj en ese sueño de lograr la permanencia en la máxima categoría.

Forestello metió manos a la obra, al igual que contra Quilmes, pero en esta ocasión sólo para reforzar el fondo. Los tres delanteros con los que el «Yagui» se había jugado de movida tenían que dar sus frutos y no se equivocó. A los 5 minutos de la segunda parte, una subida de Marcelo Guzmán que volvió a mostrar un gran nivel, derivó en el centro que Matías Quiroga conectó para estampar el 1 a 1.

El Pirata sintió el golpe y Fernando Márquez estuvo muy cerca de darle otra vez la ventaja a la visita pero nuevamente Bértoli achicó bien el cuadro y el delantero dilapidó el mano a mano. Pasado el cuarto de hora llegó la tranquilidad para el Patrón con otro envío desde el sector derecho que contó con un fallido remate de Fernando Telechea que le permitió a Quiroga ingresar sin marcas por detrás de todos y derrotar nuevamente a Olave para marcar el 2 a 1 en Paraná.

Si tenía intenciones el equipo de Zielinski de llevarse algún punto del Grella se quedó sin ellas cuando Mauro Vigliano expulsó a Cristian Lema a falta de un cuarto de hora por jugarse. Eso sumado a los cambios del entrenador hicieron que el Celeste estuviese fragmentado en el medio aunque no perdió de vista el objetivo contrario.
De ida y vuelta pudo liquidarlo el Negro como, en otra desatención defensiva, empatarlo el conjunto cordobés hasta que se agotó el tiempo en Paraná. Belgrano, que solamente le ganó a River en este campeonato, fue con quien Patronato tuvo su debut triunfal en el regreso a Primera. Y no sólo cantó victoria sino que además salió del fondo de la tabla de los promedios para enfocar las fechas venideras con más calma en un panorama que de un tiempo para el otro pasó de ser el más oscuro de todos a tener una luz de claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *