DEPORTIVO MORÓN 2 – UAI URQUIZA 1: EL GALLO NO ES NINGÚN BICHO RENGO

El Gallo se levantó de un tropiezo inicial ante el Furgón y demostró llegar con total entereza al clásico del próximo martes frente a Almirante Brown en Isidro Casanova. Con goles del «Rengo», Rodrigo Díaz, y el «Bicho», Javier Rossi, los del oeste derrotaron al elenco universitario por 2 a 1 y cosecharon su segundo triunfo al hilo en el torneo de la Primera B Metropolitana.

La contienda no había arrancado de la mejor forma para el Deportivo Morón. Si bien dominaba las acciones ante UAI Urquiza, los dirigidos por Walter Otta tuvieron que reemplazar desde temprano a su jugador estrella, Junior Mendieta, quien se retiró del campo de juego por lesión. Incluso el dueño de casa dominaba y merecía ponerse en ventaja pero la sorpresa llegó cerca del final de la etapa inicial cuando fueron los conducidos por Germán Portanova los que dieron la nota en el Nuevo Francisco Urbano.

Julio Serrano, un histórico ex jugador de Nueva Chicago, demostró que su pegada está intacta y con un tremendo zapatazo superó a Milton Álvarez para poner el 1 a 0 en favor de la visita. Sólo ese avance, y a distancia, había propuesto la escuadra de Villa Lynch que se iba a los camarines con una victoria parcial tan inesperada como injusta aunque el fútbol no entienda de equidad.

Para la complementaria el Deportivo Morón salió decidido a revertir el marcador. Entonces volvieron a mandarse al ataque sus laterales y cada subida de Juan Ferreira o Nicolás Minici, era un dolor de cabeza para el fondo del Furgón. A los 3 minutos Rossi asistió al «Rengo» Díaz que en una baldosa se sacó la marca de los centrales y fusiló a Matías Cano para estampar la igualdad.

Con el 1 a 1, el Gallo siguió atacando en pos de dar vuelta el marcador. Y no tardó en llegar la segunda conquista cuando el «Bicho» Rossi empujó un centro desde la franja derecha en el que nada pudo hacer el arquero del elenco de Villa Lynch. Así los de Otta ponían justicia en el score en una tarde donde no faltó el calor ni tampoco el color de sus hinchas pensando en lo que se le viene a la entidad del oeste.

UAI Urquiza nunca le encontró la vuelta al partido, no supo cuidar la ventaja parcial y cayó por 2 a 1 en el Nuevo Urbano. Deportivo Morón demostró que no es un bicho rengo y, sin Mendieta, expuso su más aguerrida cara para llegar al partido contra Almirante Brown invicto y a dos puntos del líder, Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *