COLEGIALES 2 – DEPORTIVO RIESTRA 2: NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Gentileza: @AtadoATuLocura

 vs  – En un partido intenso de principio a fin, Colegiales y Riestra igualaron 2 a 2. Mauro Ortiz había abierto la cuenta para la visita, pero rápidamente Leandro Martinez Montagnoli decretaba la paridad. Pero el equipo de Kopriva se quedó con 10 jugadores a los 40 minutos por la expulsión de Julián Cano y Jonathan Herrera aprovechó la ventaja numérica para decretar el 1-2. A falta de 10 minutos, apareció Lionel Altamirano para señalar el 2-2 final.

En Munro, Colegiales recibía a Deportivo Riestar. Los de Kopriva llegaban invictos, sumando 4 puntos y buscando un triunfo que los deposite en las primeras posiciones de la divisional. El conjunto de Pedro Bocca aún no había ganado en el torneo, pero tampoco perdido, cosechando dos paridades en igual cantidad de partidos y en busca de la primera victoria del 2016.

Apenas comenzado el cotejo, los Malevos de Pompeya conseguirían el primer grito de la tarde: tan solo 120 segundos demoró Mauro Ortiz para vencer a Marcos Jara y poner el 0-1 para la visita. Pero el dueño de casa no sintió el golpe y a los 9 minutos consiguió el empate, gracias a Martinez Montagnoli y volvía a restablecer la paridad en el marcador.

El partido continuó con la alta intensidad de los primeros minutos y quien atacaba con más peligro era Deportivo Riestra. Ortiz exigió a Jara con un derechazo y luego probó Gonzalo Bravo con un tiro con su pierna diestra, despejado por la última línea del local.

Con el correr de los minutos, las situaciones peligrosas fueron mermando. Recién a los 30 minutos, Colegiales contó con una chance con un tiro de Medina que pasó por arriba del arco custodiado por Sebastián Hernandez. El Blanquinegro no se quedaba atrás y también buscaba el gol de la diferencia en el marcador.

A los 39, un cabezazo de Gustavo Benitez se estrelló contra el poste de Jara, salvando al equipo Tricolor. Sin embargo, un minuto más tarde, Colegiales se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Julián Cano por doble amarilla. Kopriva se iba preocupado al descanso, debiendo rearmar el esquema por la pérdida de uno de los hombres defensivos.

En la segunda mitad, el equipo de Bocca salió decidido a hacer valer la ventaja numérica y abalanzarse sobre el arco rival. A los 5, Ortiz tuvo una nueva oportunidad pero Jara se encargó de ahogarle el grito. Pero a los 8 minutos, tras un gran pase de Bravo, Jonathan Herrera definió y volvió a volcar el partido a favor de Riestra. La visita ganaba por 2-1 y contaba con un jugador más en el terreno de juego.

El gol de la diferencia provocó que Colegiales se mande al ataque en busca del empate, planteando un partido de ida y vuelta constante. Carreira tuvo la posibilidad en sus pies, pero su tiro fue contenido por Hernandez. Luego, la chance fue para Ortiz, quien reventó el travesaño de Jara y dejó con vida al equipo de Kopriva.

Colegiales insistía e insistía, sin darse por vencido. Martinez Montagnoli lo tuvo a los 28 minutos, pero se encontró con una gran tapada de Hernandez. Más tarde, Retta probó y volvió a tener como respuesta una atajada del 1 de Riestra. A los 33, Altamirano lo tuvo con un tiro que se fue cerca del palo.

El Tricolor merecía el empate y a los 35 minutos lo conseguiría: Altamirano logró lo que parecía imposible, vencer a Hernandez, y marcaba la igualdad para su equipo. Colegiales, que a pesar de jugar con uno menos, buscó durante la segunda mitad el gol que le permita continuar invicto.

Tras el gol de Altamirano, el partido sólo tuvo tiempo para una expulsión más: Braian Sanchez vio la roja por doble amonestación y dejó 10 jugadores por bando. Finalmente, fue empate y reparto de puntos en Munro. El Tricolor festejó un empate a fuerza de esfuerzo y sacrificio, mientras que la sensación para los Malevos de Pompeya fue similar al de una derrota, debido a que se les escapó faltando tan poco para el pitazo final.

De esta manera, ambos equipos continúan invictos en el torneo luego de disputarse 3 jornadas. Colegiales (5 unidades) visitará en la próxima fecha a Deportivo Armenio. Riestra (3 unidades) irá en busca de su primer triunfo cuando reciba a Acassuso en su estadio, en el Guillermo Laza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *