SACACHISPAS 2 – LUJÁN 2: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Por: Maximiliano Pereira

En Villa Soldati, Sacachispas y Luján nos regalaron un gran partido de ida y vuelta. Lucas Scarnato, en contra y Sergio Salomone anotaron los goles para el Lila, mientras que Mariano Gorosito y Mauro Rubira, en el tercer minuto de adición del segundo tiempo, marcaron para la visita. Además, el arquero Lujanero, Juan Gómez, le contuvo un penal a Salomone.

El partido arrancó con un Villero que al minuto se puso en ventaja. No por mérito propio, sino que en un tiro libre de Gastón Arrieta, que iba en busca de de la cabeza de algún compañero, encontró la cabeza de Scarnato, el 9 de la visita que en su intento de despejar, la terminó depositando en el fondo de su propio arco para poner arriba al local por 1 a 0. Pero el mismo Scarnato tuvo la chance de igualar con un cabezazo que hizo lucir al arquero rival, que mandó la pelota al córner. Y de ese tiro de esquina, llegó el empate: Gorosito entró sólo por el segundo palo, y la empujó de cabeza para el 1 a 1.

Raúl Pérez tuvo la oporunidad de volver a poner arriba al Lila, pero Gómez salvó a la visita. Mientras que Gorosito, seguía desequilibrando y en una buena jugada individual, casi cuelga la pelota del ángulo. Después de esto, los jugadores se refrescaron por el intenso calor, pero esto desfavoreció el trámite del juego, que decayó mucho.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos contaron con varias oportunidades, dónde los arqueros y el travesaño se convirtieron en los protagonistas. Pero a los 13 minutos, Salomone ganó en un centro en las alturas, y le cambió la trayectoria de la pelota para vencer a Gómez, y poner el 2 a 1. De ahí en más, Luján pareció sufrir el golpe, y le costó mucho volver a acomodarse. Incluso, sufrió un penal en contra que, en este caso, el duelo entre Salomone y Gómez, lo ganó el arquero, que contuvo el débil disparo del 9 del Lila. El equipo de la banda seguía con vida, aunque le costaba generar peligro.

Los minutos transcurrían y el equipo de Walter Cataldo iba con todo en busca del empate. Pero el Lila era quien se aproximaba más al arco rival. Aunque en la última jugada del partido, a los 49, una pelota que no pudo despejar la defensa local, terminó con una media vuelta letal de Rubira que dejó sin reacción a Acevedo y marcó el gol agónico que sentenció el empate final en dos.

De esta forma, Sacachispas y Luján repartieron puntos en un partido muy entretenido, que hizo olvidarse completamente del agobiante calor, y que sin lugar a dudas, dejó muy satisfechos a los presentes en Soldati.