BOCA JUNIORS 4 – NEWELL´S 1: AHORA «VASCON» TODO

Por: Marcelo Patroncini

Atrás quedaron los rumores de la «cama» a Rodolfo Arruabarrena. Los pasillos y los murmullos se silenciaron desde el arranque en la Bombonera porque el Xeneize goleó a la Lepra de punta a punta. Con el inapelable 4 a 1, los del «Vasco» sumaron así su segunda victoria al hilo en el ámbito local y se alistaron para su debut en la Copa Libertadores donde también apuntarán todos sus cañones para revertir la imagen negativa que brindaron los primeros días del 2016.

En la primera jugada del partido Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios se llevaron todas las marcas por el sector derecho. El uruguayo, muy atento, metió una asistencia rápida y al ras para Rodrigo Bentancur que de una sacó un fortísimo e inatajable disparo para Ezequiel Unsain. Se jugaban apenas 35 sgundos en el Alberto J Armando y Boca Juniors ya ganaba por la mínima diferencia.

No conformes con el 1 a 0, los de Arruabarrena fueron por más. A los 5 minutos Carlos Tévez ejecutó un tiro libre desde el vértice del área grande y, en complicidad con Unsain que reaccionó tarde a un disparo que no llevaba demasiado riesgo, clavó el 2 a 0. Aún restaba casi todo el partido por disputarse pero Newell´s ya estaba completamente entregado frente a su oponente que proponía un ritmo frenético en todas sus líneas.

Los de Juan Pablo Vojvoda lejos de reaccionar, se topaban con un Xeneize atento en cada sector de la cancha. Lo que no podía frenar Andrés Cubas lo hacía Fernando Gago, y si el avance de los rosarinos prosperaba se encargaba la última línea del local para evitar que Agustín Orión tuviese que intervenir en la noche del sábado. Pero además el conjunto rojinegro contaba con un infortunio opuestamente a la suerte que tuvo el pasado miércoles ante Racing en el Parque de la Independencia. Porque podía haberse ido más tranquilo al descanso pero Juan Manuel Insaurralde, quien en el verano descartó el regreso a Newell´s para emprender la vuelta a Boca, sopló con su frente un remate de Jonathan Silva y puso el inapelable 3 a 0.

Si algo más le podía pasar a la visita fue la lesión de su arquero quien recibió un rodillazo de Tévez a la carrera y sufrió una fractura del maxilar inferior. Así Sebastián D´Ángelo, surgido de la cantera Azul y Oro, tuvo que calzarse los guantes en una contienda que parecía prácticamente liquidada.

La Lepra logró descontar a los 11 minutos de la complementaria después de una gran jugada personal de Lucas Boyé que terminó en la mágica caricia de Maximiliano Rodríguez para acomodar la bola contra el poste más lejano del arco defendido por Orión. Pero a los 27, los rosarinos recibieron la estocada final tras una potente subida del «Apache» que terminó en asistencia para que Palacios sentencie la historia bajo el arco.

Newell´s se fue goleado de la Bombonera y sumó su tercera derrota en cuatro partidos jugados. Boca, en cambio, levantó su frente y con la Copa Libertadores como horizonte también recompuso su andar en el torneo local. El 4 a 1, sin dudas, es una muestra de que a partir de ahora «Vascon» todo en sendas competencias.