Partidos del día de hoy

ESTUDIANTES (LA PLATA) 1 – TIGRE 1: LOS ROLLING, PIEDRAS

El Pincharrata cerró su mudanza temporaria sin poder ganar en Sarandí tras la visita de los Rolling Stones en Argentina. Tras un traspié en el Viaducto ante Lanús esta vez le tocó empatarle a Tigre por 1 a 1 y prácticamente con ayudar de su rival que, además de facilitarle la igualdad, jugó casi todo el partido con un hombre de menos.

Tan sólo un punto sobre seis consiguió Estudiantes de La Plata en condición de local jugando en Sarandí. Mientras la mítica banda hacía sus shows en el Estadio Único, el elenco de Nelson Vivas tropezaba ante el Granate por la mínima diferencia en el Julio Humberto Grondona. Y ahora que los músicos se fueron a Uruguay pero continuaron los trabajos del desarmado de escenografía, a duras penas, sumaron un punto contra los de Victoria.

Parecía que el trámite iba a ser más facil para el Pincharrata y no pudo ser. Patricio Loustau expulsó a Rodrigo Erramuspe a los 16 minutos de la etapa inicial y Tigre se vio obligado a replegarse frente a un oponente de nivel. Sin embargo no iba a ser la tarde del local porque no sólo no supo aprovechar la ventaja numérica sino que, hasta incluso, pasó sofocones en defensa ante el intenso equipo de Victoria.

Como si hubiese necesitado más mala suerte, Estudiantes estuvo cerca de contratar en el verano a Sebastián Rincón y no lo hizo. El delantero colombiano se lució frente a los platenses e incluso armó solito la jugada que significó la apertura del marcador. Iban 19 minutos de la segunda mitad cuando el atacante cafetero corrió por la banda izquierda, frenó, giró sobre su eje y descargó para Federico González que entrando por el medio y en soledad le rompió el arco a Daniel Sappa.

El León ya sufría por las chances desperdiciadas pero no le encontraba la vuelta al partido bajo ningún concepto. Pasada la media hora de la complementaria llegó un tiro de esquina que pasó a todos por encima menos a Leandro Desábato quien le puso la punta del botín al esférico que se dirigió sin problemas a las manos de Javier García. Sin embargo, el ex guardameta de Boca Juniors, aplaudió al balón en lugar de controlarlo y dejó que se le escurra por entre sus guantes para regalarle la igualdad a los de Vivas.

Con el 1 a 1, los de Mauro Camoranesi se replegaron y esperaron a otro contragolpe de Rincón para ver si podían volver a saborear esos tres puntos que, literalmente, se le escaparon de las manos. Mientras tanto el Pincharrata atacó sin ideas y tuvo que conformarse con un empate que podía haber sido, tranquilamente derrota.

Tigre consiguió su segundo empate consecutivo en lo que va del campeonato. Estudiantes aún no pudo ganar de local pero a partir de la quinta fecha volverá a La Plata donde tocaron los Stones que realmente fueron una piedra para el conjunto de Vivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*