COLÓN 3 – BELGRANO 0: LA SANTA FE DEL SABALERO

Los promedios que preocupaban hace algunos meses atrás son cosa del pasado en el Brigadier Estanislao López. El Sabalero arrancó el año con el pie derecho y ganó los tres partidos que disputó no sólo obteniendo, obviamente, el puntaje ideal sino la cima del campeonato junto a Rosario Central. En esta oportunidad los de Darío Franco golearon en un solo tiempo al Pirata por 3 a 0 y demostraron nuevamente un brillante nivel futbolístico.

Iban solamente dos minutos de juego cuando Colón logró ponerse en ventaja. Un desborde de Mauricio Sperdutti y su posterior centro al corazón del área generó desconcierto en el fondo de Belgrano. Pablo Ledesma no pudo entrarle al esférico en primera instancia pero sí lo hizo Alan Ruíz que, a espalda de todos, sacó un zurdazo que fue imparable para Juan Carlos Olave. Con el 1 a 0 frente a un rival que llegaba de vencer a River Plate en Córdoba, el dueño de casa saboreaba el liderazgo de su zona y acompañaba al Canalla en lo más alto.

Siguió el buen pie para el Sabalero tal como predica su entrenador. Pasada la media hora, Ruíz volvió a ser noticia tomando una pelota en la mitad del campo de juego y encarando hacia el área como Maradona en el 86. Sin embargo el ex San Lorenzo sacó un violento zapatazo a 25 metros de la meta que se incrustó en el fondo de la red. Realmente un verdadero golazo para la orquesta de Franco que ya a esa altura sonaba como un hermoso espectáculo en Santa Fe.

Golpeados por la desventaja en el marcador, los de Ricardo Zielinski volvieron a fallar en la marca y a los 36 minutos se terminó la historia porque Sperdutti recibió sin marca un pelotazo y encaró hacia la valla defendida por Olave. No obstante el ex Newell´s Old Boys acarició la globa a un costado del guardameta cuando se aprestaba a achicarle el arco y estampó el 3 a 0 que sería inapelable a pesar de tener todavía un tiempo por delante.

Posiblemente el desarrollo hubiese cambiado si Fernando Márquez descontaba al final de la etapa inicial pero Gerónimo Poblete se encargó de solucionar el error en salida que había generado un compañero de saga y cruzó justo cuando el «Cuqui» remataba con todo el arco a su merced para desviar la pelota al tiro de esquina. Nuevamente otra clara muestra de un equipo que brilla en todas las líneas e ilusiona a toda su gente.

La complementaria estuvo de más porque el resultado estaba sentenciado desde el arranque. Belgrano no pudo repetir el triunfo logrado ante el Millonario y cayó si atenuantes contra los de Franco. Colón, en cambio, con puntaje ideal tiene la Santa Fe intacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *