DEFENSA 4 – ATLÉTICO RAFAELA 1: TE LO ARREGLA EN EL OTRO ARIAS

El Halcón vapuleó a la Crema en Florencio Varela con un 4 a 1 inapelable. No obstante en un momento los santafesinos igualaron tras una fallida intervención de Gabriel Arias y no supieron aprovechar el desconcierto de los dirigidos por Ariel Holan que igual rápidamente se encargaron de poner orden en el otro área.

La fiesta para Defensa y Justicia comenzó temprano. A los 8 minutos Germán Montoya no pudo frenar una pelota en el rectángulo menor y Tomás Martínez empujó con destino de red prácticamente sobre la línea de cal. Ganaba el dueño de casa por la mínima ventaja y dominaba las acciones a su antojo. Sin embargo cuando iban 19 Atlético Rafaela se encontró con un obsequio que no desaprovechó.

El Halcón movilizando tanto la bola y distribuyendo por toda la cancha optó por jugar hacia atrás. Arias, desde su zona peligrosa, despejó mal con los pies y le sirvió el balón a Gabriel Graciani que desde veinticinco metros clavó el 1 a 1 con todo el arco vacío. Fue ese el peor momento de los de Holan que parecían golpeados por la situación.

Seguramente si Defensa no reaccionaba a tiempo iba a seguir teniendo miedo. Pero después de dos ataques del equipo de Jorge Burruchaga llegó la tranquilidad cuando Fabián Bordagaray le rompió el arco a Montoya y con la ayuda del travesaño metió el 2 a 1 para los de Varela.

La serenidad llegó porque Guido Rodríguez se adueñó de la mitad de la cancha y manejó los hilos del encuentro. Pudo ampliar la ventaja Tomás Martínez pero el guardameta de la Crema le desvió volando el remate al ex River Plate. La revancha igual llegó a los 38 minutos cuando Eugenio Isnaldo recibió una gran asistencia de Bordagaray que lo dejó sin marca frente al arco y con un fortísimo disparo puso el 3 a 1.

La complementaria estuvo de más en el Norberto Tomaghello. El Halcón se dignó a cuidar el resultado y la visita ni siquiera intentó revertir la historia. Sobre el final Mauro Vigliano expulsó a Maximiliano Calzada y el dueño de casa, con un hombre de menos, volvió a mostrar sus garras. De esta forma, y en tiempo de descuento, Hernán Fredes le clavó un pase fantástico a Nicolás Stefanelli que no perdonó cuando estuvo cara a cara frente a Montoya.

Defensa y Justicia cantó victoria por primera vez en el campeonato. Lo hizo merecidamente y por 4 a 1 frente a un Atlético Rafaela que sí estuvo ausente en las dos áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *