TRISTÁN SUÁREZ 2 – COMUNICACIONES 1: GOLEADORES DEL «DIZ»ENTENARIO

El Lechero apostó a su experiencia para derrotar al Cartero. Y no sólo con las conquistas de históricos goleadores lograron vencer al conjunto de Eduardo Pizzo sino también con una soberbia actuación del arquero Nicolás Tauber que, a sus 35 años, se encargó de cuidar los tres puntos que ya habían gestado Damián Akerman y Facundo Diz. Así los de Ezeiza se impusieron por 2 a 1 y sumaron por primera vez en el campeonato.

La derrota en el debut frente a Flandria había preocupado a Pedro Monzón y el cuerpo técnico. Encima se avecinaba un rival que llegaba de vencer a Atlanta y el compromiso parecía complicarse para el dueño de casa. Sin embargo sacó a relucir su mejor cara, sobre todo en el primer tiempo donde dominó las acciones gracias al buen juego del ex San Telmo, Claudio Galeano. Ahí es donde hizo la diferencia para luego aguantar los embates de su oponente en la complementaria.

Iban 26 minutos cuando Diz peinó un pelotazo y asistió a Akerman quien mano a mano no le perdonó la vida a Sebastián Giovini. Para ese entonces Tristán Suárez ya había buscado por distintas vías la apertura del marcador y el 1 a 0 tenía un sabor a merecida victoria parcial. No conformes con esa conquista fueron por más en el estadio 20 de octubre y sobre el epílogo de la etapa inicial amplió la ventaja.

Diz de penal llegó a su tanto número cien desde los doce pasos y se sumó al selecto grupo de delanteros que alcanza dicha marca. Años pasados ya lo había logrado su compañero, el autor de la primera conquista, vistiendo la camiseta del Deportivo Morón. Y ahora la temible dupla celebraba no sólo el centenario de gritos de uno de ellos sino el triunfo por 2 a 0 del Lechero para irse a los vestuarios.

Todo indicaba que la victoria iba a ser mérito de los viejitos delanteros del equipo de Monzón pero en la complementaria fue el Cartero quien tomó la iniciativa y puso en aprietos al dueño de casa. A los 22 minutos de la segunda etapa, Gastón Meineri sancionó el segundo penal de la calurosa tarde en Ezeiza pero esta vez para la visita. Otro histórico del ascenso y con 36 veranos encima, Lucas Banegas, cambió la pena máxima por gol. El 2 a 1 le dio aire a los de Agronomía para seguir asediando a su rival que luego continuó encontrando en Tauber a esa muralla que le permitió conseguir los tres puntos.

Comunicaciones tropezó pero dejó una buena imagen. Tristán Suárez en cambio se apoyó en tres jugadores que juntos suman 106 años, un arquero y dos delanteros que superaron la barrera de los cien goles. Y así ganó el primer partido del 2016 para encender la ilusión de pelear arriba en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *