BOCA 0 -SAN LORENZO 4 : SUPER PAPÁ

En Córdoba, San Lorenzo aplastó y goleó por 4 a 0 a un Boca en crisis. Es que el Ciclón le dio una clase de fútbol, y dejó al conjunto Xeneizes con muchas dudas. Fernando Belluschi, Pablo Barrientos en dos oportunidades, y Nicolás Blandi, le dieron la Supercopa y la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana al conjunto azulgrana.

Un clima tremendo se vivía en el Mario Alberto Kempes. Las tribunas, colmadas; fuegos artificiales por doquier; y las hinchadas cantaban sin parar. Pero con el pitazo inicial de Darío Herrera, os de Boedo fueron los que tomaron la iniciativa. Moviendo la pelota de un lado al otro, lastimaba la defensa rival, e incluso pudo abrir la cuenta con un remate de Marcos Angeleri, que se fue por arriba del travesaño. Por su parte, los de Arruabarrena sólo podían hacer daño con algún pelotazo frontal. Así fue como Carlos Tévez le ganó la espalda a Matías Caruzzo, pero no pudo marcar porque definió mal ante la salida de Sebastián Torrico. El tiempo de ese primer tiempo se diluía, pero el Cuervo seguía con un mejor funcionamiento. Martín Cauteruccio desperdicio un mano a mano, tras un gran pase de Ezequiel Cerutti, que controló Orión. Pero a los 43 minutoa llegó la primera alegría. Ortigoza abrió para Buffarini, este envió un centro atrás muy exigido pero Belluschi a penas pudo controlarlo. Sin embargo, se las ingenió para dejarla picar y sacar tremendo zurdazo, que se metió en el ángulo, para el 1 a 0.

Para el complemento, el Vasco Arruabarrena movió el banco. Metió a Daniel Osvaldo y Fernando Gago en lugar de Pérez y Peruzzi. Pero los cambios no le dieron el resultado esperado porque Boca seguía sin recuperar la pelota, y sin juego. Por eso, rápidamente mandó a la cancha también a Nicolás Lodeiro. Aunque el uruguayo tampoco pesó en el encuentro. La más clara del equipo de la Ribera fue un mano a mano de Meli, que atoró, y salvó Torrico. Pero a los 27, ya con Barrientos en cancha, Belluschi lideró una contra y asistió al Pitu. Este amagó a pasársela a Blandi, y definió de zurda para el 2 a 0 que parecía sentenciar todo.

Pero San Lorenzo mostró una faceta muy diferente a la de los partidos anteriores y siguió moviendo la pelota de un lado para el otro, y continuó lastimando al Xeneize. Barrientos, con un magnífico tiro libre, puso un 3 a 0 lapidario. Boca estaba con la cabeza en otro lado, y el Ciclón aprovechó esto y antes del final, Blandi quedó sólo, mano a mano contra Orión, y con un disparo cruzado puso el 4 a 0 final, para que todo el pueblo azulgrana festeje.

San Lorenzo ganó, goleó y gustó. Además, se despejaron todas las dudas acerca de una posible despedida de Pablo Guede. Además de haberse consagrado campeón de la supercopa, se ganó el pasaje a disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Boca dejó una imágen preocupante y se instaló la posibilidad de un cambio de DT. Como si fuera poco, ya hace 4 años que no le puede ganar al Ciclón, y donde tampoco le puede convertir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*