PUEBLA 2 – RACING 2: EL CHAVO LO COMPLICÓ EN MÉXICO

La Academia consiguió un positivo empate ante el Puebla en México (Foto: Racing Club Oficial)

Con dos goles de Matías Alustiza, el elenco Camotero puso en aprietos a la Academia en el estadio Cuauhtemoc. Sin embargo dos fallas en el fondo del conjunto local le permitieron a los de Avellaneda conseguir un empate positivo en México y con el 2 a 2 en la ida tienen favoritismo para definir la serie en el Cilindro el próximo miércoles.

La noche arrancó bastante oscura para Racing. A los 3 minutos de juego ya perdía 1 a 0 tras un venenoso tiro libre del «Chavo» que se metió contra el poste izquierdo de Sebastián Saja que no sólo no pudo frenar el tiro sino que se golpeó la cabeza contra el palo. Parecía que el Puebla iba a aprovechar la ventaja, la localía y la falta de oxígeno que mostraba su rival por la altura superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar. No obstante, encabezados por la frescura de Marcos Acuña y la potencia de Gustavo Bou, los dirigidos por Facundo Sava pudieron torcer, a medias, la historia.

Fue el «Huevo» quien asistió a la «Pantera» cuando aún no se jugaba un cuarto de hora. Una fallida reacción de Cristian Campestrini permitió al ex Olimpo empujar el esférico por el segundo palo y marcar el 1 a 1 parcial con el que se irían al vestuario en el entretiempo. Es verdad que los argentinos pudieron estirar la ventaja pero esta vez el ex arquero de Almirante Brown se quedó con un claro mano a mano que tuvo Bou y que derivó en el reproche de Diego Milito.

Para la complementaria la Academia volvió a sufrir los mismos miedos que tuvo en el arranque del partido. Lo tuvo Carlos Gutiérrrez pero tapó bien el «Chino» Saja que luego derribó en el área a un jugador Camotero y el uruguayo, Daniel Fedorczuk, terminó castigando con la pena máxima. Alustiza nuevamente demostró que no contaban con su astucia y marcó el 2 a 1 para los mexicanos.

Pero Sava tenía guardada la carta de la esperanza en el banco de los suplentes. A los 26 minutos Ricardo Noir reemplazó a Federico Vismara y tan sólo 120 segundos más tarde, «Tito» se encargó de clavar el empate definitivo tras un flojo despeje del fondo azteca.

Racing rescató un 2 a 2 en México y quedó bien parado para el partido de vuelta en Avellaneda. Puebla complicó a la Academia con los gole de Alustiza pero a pesar de los gritos del «Chavo», esta igualdad no le simpatiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *