PUEBLA – RACING: PARA ESTAR A LA ALTURA

El plantel de la Academia entrenó en el estadio Cuauhtemoc y ya piensa en su rival (Foto: http://www.racingclub.com.ar)

La Academia, cuando todavía la conducía Diego Cocca, había hecho todo bien en la temporada 2015. Sin embargo la forma de clasificación a torneos internacionales fue tan complicada que a pesar del cuarto puesto en la general, y una semifinal en Copa Argentina, los de Avellaneda incluso debieron ganar una Liguilla para meterse a priori en el repechaje de la Copa Libertadores. El sorteo tampoco fue facil y el escollo inicial seá La Franja en el estadio Cuauhtemoc que supera los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Racing asumió todo tipo de riesgo para su viaje a México. Sin Luciano Lollo que no llegó a recuperarse de su lesión, pero con la habilitación de Diego Saja, el actual conjunto de Facundo Sava tiene en mente el objetivo principal para este mes que es meterse en la zona de grupos donde lo esperan Boca Juniors, Bolivar de La Paz y Deportivo Cali.

Con lo que podría ser el equipo ideal, la Academia buscará un buen resultado teniendo en cuenta que la vuelta se disputará el miércoles venidero en el Cilindro con todo el público a favor y con la chance de meterse de lleno en busca de un título que no consigue hace 49 años. Sin embargo, para eso, tiene un primer rival de nivel con jugadores que surgieron del fútbol argentino como Cristian Campestrini y el «Chavo», Matías Alustiza.

El resultado de este cotejo en Puebla podrá delinear el futuro de Racing en este 2016. Y el plantel se siente confiando y seguro de estar a la altura, no sobre el nivel del mar, sino de las circunstancias.

PUEBLA: Campestrini; Herrera, Araujo, Gutiérrez Armas; Toledo, Torres, Rojas, Robles, Bermúdez; Alustiza y Santos. DT: Pablo Marini
RACING CLUB: Saja; Pillud, Vittor, Sánchez, Grimi; Cerro, Vismara, Aued; Acuña; Bou y Milito. DT: Facundo Sava.

Horario: 23.15 // Juez: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *