gtag('config', 'UA-63643000-1');

EL ANÁLISIS DEL CARACAS FC, RIVAL DE HURACÁN EN LA LIBERTADORES

Entrenamiento del Caracas FC en Buenos Aires.

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina para Huracán y el primer escollo importante para el Globo será el Caracas Fútbol Club, que clasificó por ser el mejor puntaje acumulado en la temporada 2014/2015 de su país. El equipo venezolano estrenará director técnico y algunos refuerzos en su debut en el torneo continental del 2016. El flamante entrenador del Rojo, Antonio Franco, ya conoce y sabe cómo jugarle a Huracán por la experiencia con victoria en la anterior edición de la competencia cuando su ex club, Mineros, venció al quemero por 3 a 0 y le impidió pasar a la siguiente ronda.

Caracas fue la valla menos vencida durante el 2015 en su liga pero a su vez convirtió poco en el arco contrario. Tal vez la defensa, que se mantuvo en su totalidad, es el punto más fuerte del rival de Huracán en la Libertadores. Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giacomo Di Giorgi y Ruberth Quijada conforman un sector más agresivo que rápido pero también seguro por los 27 goles en contra en los 34 encuentros de Liga, menos de un tanto por partido recibido en el área de Wuilker Fariñez, un arquero de 17 años que viajó a la Copa América 2015 como tercer portero de su Selección.

El mediocampo estará plagado de futbolistas. El ex Chacarita e integrante del seleccionado de Venezuela, Miky Mea Vitali, y Robert Garcés serán los encargados de la organización del juego en el centro del césped. Los volantes centrales no llegan demasiado al ataque aunque quizás Garcés es el que más se anima a la hora de buscar algún rebote fuera del área. Del medio hacia arriba se modificaron varios nombres con respecto a la temporada pasada y por eso habrá incertidumbre por parte de los propios hinchas del Rojo y de los extraños del Globo. Se presentan varias alternativas de juego: el planteo de Antonio Franco en la mitad podría plantearse con los refuerzos Over García (jugador interesante, escurridizo y goleador del pasado torneo con Estudiantes de Venezuela) por derecha; Diomar Díaz por el centro del campo (abusa de su técnica y es un futbolista que suele hacer un movimiento de más, bueno en el mano a mano) y Robert Hernández por izquierda demostrando su velocidad y habilidad en sus pocos metros de altura. Tanto Evelio Hernández (organizador de juego) como el experimentado colombiano Paulo César Arango serían alternativas para el equipo titular aunque aún no se confirma.

Armando Maita es el candidato firme en la delantera. Un hombre de 34 años corpulento con experiencia en el ataque que aguanta bien la pelota de espaldas, intenta desmarcarse y tiene buen juego aéreo. Pero el técnico puede optar como jugador ofensivo a Over García, que puede ser volante y también centro-atacante.

El Caracas FC es una incógnita al momento del análisis por contar con un entrenador nuevo y con varios futbolistas nuevos en el ataque. El Rojo de Venezuela tiene debilidades que podrán ser aprovechadas por el Huracán de Eduardo Domínguez: poca marca en el mediocampo, en general no es un equipo rápido ni efectivo en el área rival.

La historia en la Copa Libertadores 2016 de Huracán comienza mañana a las 19.30 en el Tomás Adolfo Ducó. Caracas FC será un rival difícil pero no imposible en el repechaje. No es un equipo invencible aunque el Globo tendrá que tomar sus recaudos frente a la incertidumbre de un plantel mezclado de jugadores «antiguos» y otros nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *