TALLERES (CBA) 2 – GUILLERMO BROWN (MADRYN) 1: QUE PLACER VOLVER A VER»T»

 vs  –  Talleres logró imponerse en el debut, en el Mario Alberto Kempes, a Guillermo Brown por 2-1.  Victorio Ramís había puesto en ventaja a la T pero Tobías Albarracín, de cabeza, lograba el empate parcial. A 9 minutos del final, apareció Nazareno Solís y con un derechazo volvió a darle la ventaja al conjunto cordobés. Arranque con el pie derecho en esta temporada para los dirigidos por Frank Kudelka.

Llegaba el día del debut. Talleres y Guillermo Brown daban marcha a su 2016 en la Primera B Nacional. El equipo de Kudelka, con refuerzos de renombre tales como Caranta, Guiñazú y Encina, prometía ser uno de los animadores de este torneo, buscando el ascenso y la vuelta a Primera. Guillermo Brown, por su parte, busca inflar su promedio para evitar sufrir como sufrió la temporada pasada, llegando a un partido desempate ante Gimnasia de Mendoza, imponiéndose por penales.

Con arbitraje de Ariel Penel comenzó el partido -y la ilusión- en el Mario Alberto Kempes. A los 2 minutos, Talleres se encontró con una gran chance para abrir el marcador: tras una buena combinación y un desborde, la pelota fue desviada por el arquero Pablo Bangardino, y en el rebote se lo perdió Emanuel Reynoso. Luego de esa primera acción el partido se hizo trabado en la mitad de cancha y ambos especulaban ante un eventual ataque contrario.

A los 21 minutos, surgió una nueva posibilidad para el dueño de casa: después de una serie de rebotes a la salida de un corner, llegó un remate en el borde del área que Demattei logró salvar en la línea. Sin ser preciso, Talleres empezaba a inclinar la cancha a su favor.

La última de la primera mitad estuvo en los pies de Solís: el atacante se escapó por la izquierda y quedó cara a cara con el N°1 de La Banda. Solís disparó fuerte y al medio, pero un Bangardino bien posicionado se encargó de ahogarle el grito. Llegabamos al descanso con el cero en el marcador.

Los primeros momentos de la complementaria fueron aburridos y sin llegadas. Como al principio, el cotejo se tornaba trabado y parejo. Hasta que a los 21 minutos llegaría el grito ensordecedor de todo el estadio: luego de una gran jugada de Solís por derecha, con posterior centro, apareció Victorio Renis por el fondo para decretar, con su cabeza, el 1-0 parcial. Explotaba el Mario Alberto Kempes de alegría.

Sim embargo, 12 minutos más tarde, un baldazo de agua fría sacudía a todo Talleres: tras un córner favorable a Guillermo Brown y un despeje de la defensa, la pelota fue enviada nuevamente al área de la T para la aparición de Tobías Albarracín. Con un gran cabezazo, el 2 de La Banda dejaba estéril de reacción a Caranta y decretaba la igualdad en 1.

Pero Talleres supo reponerse rápidamente del golpe recibido y sólo tardó 180 segundos en volver a ponerse arriba en el marcador: Nazareno Solís entró al área contraria y con su pierna menos hábil, la derecha, señaló el segundo grito de su equipo. Nuevamente, el Mario Alberto Kempes estallaba de alegría.

Después de obtener nuevamente la ventaja, el equipo de Kudelka cuidó la pelota y busco evitar ataques rivales durante el tiempo que quedaba en el reloj. Los minutos corrieron y Guillermo Brown no supo como entrarle a una férrea defensa. Cuando el reloj marcaba 48 minutos, Penel marcó el final y la victoria del local.

Talleres logró una ajustada victoria pero le bastó para comenzar con el pie derecho esta temporada y obtener los primeros 3 puntos. Ahora, la T deberá revalidad lo conseguido, la semana próxima cuando visite a Juventud Unida, en Gualeguaychú. Por su parte, La Banda no pudo llevarse unidades en este primer juego y buscará la primer alegría del año, ante su gente, la semana próxima ante el All Boys de Pepe Romero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*