RIVER: LLEGA EL NUEVO ALONSO

Gentileza: Tenfield

– A Gallardo le cumplieron el deseo: Ivan Alonso, delantero uruguayo de casi 37 años, jugará en River. El «Muñeco» buscaba reforzar la ofensiva del equipo y pidió al atacante de Nacional. Las dirigencias de unos y otros llegaron a un acuerdo y Alonso vestirá la camiseta del Millonario. Sólo resta definir el monto de resarcimiento económico que recibirá el Bolso.

River tiene como gran objetivo revalidar todo aquello conseguido el año anterior. Una de las preocupaciones que tenía intranquilo al DT, Marcelo Gallardo, era la falta de atacantes, ya que sólo cuenta en el plantel con Lucas Alario, Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. Por esta razón, el «Muñeco» apuntó a un viejo conocido suyo: Ivan Alonso.

El jugador experimentado de 36 años (cumple 37 en abril) tenía todo acordado para colgar los botines en Nacional. Sin embargo, un llamado de Gallardo fue suficiente para convencer al delantero y hacerlo cruzar el charco. Será la primera experiencia en nuestro país para «el Terrible», que ya vistió las camisetas de River Plate (U), Alavés, Murcia, Espanyol, Toluca y Nacional.

Solo resta definir el monto del resarcimiento económico que River le dará a Nacional. Los presidentes de ambas instituciones, D’Onofrio y Rodriguez, se encontraron en Paraguay, en la reunión de CONMEBOL y acordaron la trasferencia. En los próximos días, Alonso estará llegando al país. Un detalle no menor es que para que Alonso pueda jugar, Rodrigo Mora deberá recibir la nacionalidad argentina, aunque se estima que la operación sea realizada en las próximas horas.

Alonso se suma como refuerzo a Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández. A pesar de estas 4 incorporaciones, River no se baja del mercado de pases. Gallardo y compañía buscaran un defensor central ante la eminente partida de Mammana a la Fiorentina. El único apuntado hasta el momento es Gustavo Conti, de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *