COLÓN 2 – PATRONATO 4: NEGRO PARA EL SABALERO

Patronato derrotó al Sabalero en Santa Fe (Foto: www.elonce.com)

El Sabalero aún no ganó ninguno de los amistosos que disputó en lo que va del verano mientras que el Patrón todavía no perdió en sus compromisos de cara a lo que será el arranque de la temporada 2016 de la Primera División. De esta manera Negro es sólo el panorama que afrontan los santafesinos que no encuentran el rumbo a menos de dos semanas del inicio de la competencia oficial.

Patronato venía de igualar ante Central Córdoba de Santiago del Estero y de vencer a Unión de Sunchales en el Presbítero Padre Grella. Sin embargo a la hora de codearse con equipos de Primera División el resultado fue superior para los entrerrianos ya que en el Brigadier Estanislao López no tuvo piedad con Colón de Santa Fe y lo goleó por 4 a 2.

La otra cara de esta historia es el Sabalero quien hizo la pretemporada en Balcarce y registró dos empates, el primero frente a Atlético Tucumán y el restante con Olimpo de Bahía Blanca. De esta forma los de Darío Franco recibieron al conjunto paranaense en su propia casa con el fin de aceitar algunos engranajes y conseguir un triunfo que les fortalezca el ánimo pensando en lo que sería el debut del semestre frente a Arsenal en Santa Fe.

Y la historia se inclinó para el lado del Patrón. Los de Rubén Darío Forestello abrieron la cuenta con un cabezazo de Fernando Telechea quien recibió sin marcas en el punto penal. Ya en la complementaria llegó la catarata de goles ya que se anotaron cinco en menos de 15 minutos.

Matías Garrido de palomita puso el 2 a 0 y luego otra vez apareció Telechea para definir con su frente por sobre la inmensidad de Jorge Broun clavando el 3 a 0 que, a esa altura parecía inapelable. Sin embargo en muy poco tiempo descontó el ex San Lorenzo y Gimnasia La Plata, Alan Ruíz, y rápidamente Lautaro Geminiani se la metió en contra de su valla de manera inaudita.

Sin embargo lo que había comenzado bien para los de Paraná terminó con un broche de oro y una conquista de Mauricio Carrasco que selló el 4 a 2 definitivo en el Cementerio de los Elefantes que tantos gratos recuerdos le trae a los del Santo tras aquél inolvidable triunfo frente a River Plate en la temporada 2011/12 del Nacional B.

Colón quedó una vez más en deuda y debe trabajar sobre todo en el aspecto anímico para enderezar su rumbo. Patronato saborea aún las mieles del ascenso a Primera y ya palpita, invicto en cuanto a los amistosos de verano, lo que será el regreso a la máxima categoría y el debut frente a San Lorenzo de Almagro.

COLÓN DE SANTA FE (2) – Broun; Villafañe, Garnier, Benegas, Iberbia; Ledesma, Poblete, Sperdutti, Ruíz; Figueroa; y Lagos. DT: Darío Franco.
PATRONATO DE PARANÁ (4) – Bértoli; Guzmán, Andrade, Masuero, Geminiani; Lemos, De la Fuente, Garrido; Comas, Telechea y Carrasco. DT: Rubén Darío Forestello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *