SAN LORENZO: «HAY PLANTEL PARA HACER UN GRAN SEMESTRE»

Por: Marcelo Patroncini

Se convirtió en un referente por los goles claves para ganar títulos. Eso lo llevó a tener un idilio descomunal con la hinchada del Ciclón que a la larga le valió la chance de llegar a ser manager de la entidad de Boedo. Firme ante cada compromiso del Cuervo, el «Berni» no pierde detalle alguno de lo que suceda en el plantel Azulgrana. Así, Bernardo Romeo, conversó en exclusiva con Vermouth Deportivo en Mar del Plata sobre el regreso de la institución a Avenida La Plata, los refuerzos para el conjunto de Pablo Guede, y todas las competencias que deberá afrontar San Lorenzo de Almagro el semestre que viene.

Vermouth Deportivo: ¿Cuán importante es el torneo de verano para ponerse a punto de cara a la ardua competencia que se viene?
Bernardo Romeo: Sí, la verdad que es bueno, es un lindo torneo, hace mucho que no lo jugábamos (NdR: el último disputado por el Ciclón fue en 2012). Estamos muy contentos, el equipo se va preparando así que estamos ilusionados de hacer un buen semestre. Y bueno, con la vuelta a Boedo y todo lo que eso significa, con ganas de que ya arranque todo.
VD: No sólo los jugadores sino también el Cuervomóvil estuvo a puro ejercicio en el verano. ¿Están disfrutando la vuelta a Boedo?
BR: Sí, siempre se trabaja a full. Es importante sumar metros, invitar a la gente a comprar. El año pasado no se pudo lograr un campeonato deportivo pero se dio el campeonato de la vuelta que para todos los Cuervos es muy importante. Justamente paseando por el centro lo vi parado al Cuervomóvil, ojalá que se pueda dar rápido el tema de la vuelta que ya es un hecho. Ahora hay que pagar y comprar los metros.
VD: Es importante que no se desarme el equipo para que Pablo Guede sepa con qué plantel va a tener. Sin embargo a su vez llegan ofertas por Villaba, por Buffarini…
BR: Sí, por supuesto. Esto no es facil porque hace un tiempo que no estamos vendiendo jugadores. Después de la Copa se fueron Gentiletti y Correa si no recuerdo mal, y ahora hay ofertas, hay movimientos, pero en realidad nada en concreto. Sí hay sondeos oficiales pero por ahí no lo que uno pretende, entonces estamos viendo, estamos incorporando  y llegado el momento se verá bien si favorece al club la transferencia de alguno o no.
VD: Se viene el torneo local con un calendario apretado, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y encima tienen por delante el duelo ante Boca por la Supercopa. ¿Hay plantel para tanta competencia?
BR: Sí, considero que si. Ha llegado Belluschi, llegó el arquero Navarro, Franco, está Cerutti. Hay buenos jugadores, está por llegar Díaz, más todos los que tenemos. Tenemos pibes que estamos evaluando en esta pretemporada, sobre todo Pablo, y creo que hay plantel para hacer un gran semestre. Queremos ganar algo en este 2016 así que estamos en eso.