BOCA – ESTUDIANTES (LA PLATA): UNO VA POR LA COPA, EL OTRO POR LA IMAGEN

Boca y Estudiantes se enfrentarán en Mar del Plata por la Copa de Oro (Foto: www.infocancha.com)

Por: Marcelo Patroncini

No puede hablarse de amistosos de verano sabiendo que el Xeneize tiene la obligación de levantar cabeza por un lado tras perder por 4 a 2 frente a Racing y mejorar la imagen brindada en el Superclásico ante River por el otro. Tampoco el adjetivo cabe para el otro bando ya que el Pincharrata sabe que incluso perdiendo hasta 3 a 2 se quedaría con la Copa de Oro en la Ciudad de Mar del Plata.

Estudiantes apostará a un mix entre titulares y suplentes para enfrentar a Boca Juniors que tiene la mente puesta en la revancha que jugará con River Plate, el próximo sábado, en la provincia de Mendoza. Sin embargo sabe que el equipo alternativo que pueda presentar Rodolfo Arruabarrena puede tranquilamente ser la primera alineación de cualquier equipo de la máxima categoría. Incluso en el club de la ribera estará ocupando un lugar en el banco de los suplentes, Fernando Gago, quien desde septiembre que no juega al fútbol y en la noche costera podría sellar su regreso a la verde gramilla.

Un empate consagrará a los de Nelson Vivas con el título veraniego de este triangula del cual formó parte también el Racing Club de Avellaneda. Para que sean campeones los dirigidos por el «Vasco» la diferencia de goles tendría que ser mayor a tres tantos en el cotjeo frente al León de la ciudad de las diagonales.

Vermouth Deportivo estará presente en el José María Minella donde Boca Juniors, urgido de un triunfo, y Estudiantes de La Plata irán en busca de un resultado que los siga alistando para el inicio de la competencia oficial próxima a comenzar el primer fin de semana de febrero.

BOCA JUNIORS – Sara; Jara, Magallán, Tobio, Colazo; Messidoro, Cubas, Pérez, Carrizo; Pavón y Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
ESTUDIANTES LA PLATA – Andujar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Ascacibar, Damonte, Solari, Umeres; Fernández y Auzqui. DT: Nelson Vivas

Horario: 22.10 // Juez: Pedro Argañaraz