INSTITUTO – TALLERES: UN CLÁSICO CORDOBÉS BIEN CALIENTE

Por: Marcelo Patroncini

Se avecina una nueva edición de un derby en la Docta. La Gloria, eterno candidato al ascenso en estos últimos años, se topará con la T que logró subir de categorái y está armando un verdadero equipazo para el próximo semestre del Nacional B. Así, en el Mario Alberto Kempes, sendas escuadras jugarán un partido con muchísimos condimentos a tener en cuenta.

Instituto viene de perder un cotejo con historia frente al Racing de Nueva Italia desde los doce pasos. Tras igualar uno a uno, la fortuna no acompañó a los de Alta Córdoba. Talleres, en contrapartida, llega con dos victorias amistosas ante Deportivo Roca por 2 a 0 y Libertad de Sunchales por la mínima diferencia.

No obstante, el agregado extra que tiene este clásico que pone al Matador en ventaja sobre todo por la diferencia obtenida en la liga local, se dará en uno de los protagonistas. Mauricio Caranta, debutó profesionalmente en la Gloria y, a pesar de una fuerte identificación con su gente, firmó contrato con la T para defender los tres palos del conjunto de Barrio Jardín. Esto desató la ira del público que en el ex Chateau Carreas le hará sentir al ex guardameta de Rosario Central el rigor de la decisión tomada por el portero de continuar su carrera bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka.

La Copa «Agencia Córdoba» se pondrá en juego desde las nueve de la noche cuando Instituto y Talleres hagan rodar la caprichosa en otro de los atractivos duelos del verano.

INSTITUTO DE CÓRDOBA – Hoyos; Gallardo, Illanes, Rodríguez, Quiroga; Endrizzi, Bernardi, Correa; García; Soda y Fernández. DT: Héctor Rivoira.
TALLERES DE CÓRDOBA – Caranta; Chaves, Komar, Quintana, Arciero; Burgos, Díaz, Araujo, Solís; Ramis y Velázquez. DT: Frank Darío Kudelka.