ARSENAL 0 – FLANDRIA 1: EL CANARIO JUEGA DE PRIMERA

El Canario volvió a derrotar a un equipo de Primera División en este 2016 (Foto: www.arsenaldesarandiweb.com.ar)

Por: Marcelo Patroncini

El elenco de Jáuregui sigue siendo noticia en los amistosos de verano. Tras derrotar al último finalista de la Copa Sudamericana, Huracán, en el primero de sus compromisos, la escuadra de Sergio Gómez y Favio Orsi se comió una nueva víctima. Así, en la mañana del sábado, el Canario venció a Arsenal en Sarandí por la mínima diferencia.

 Sergio Rondina recibió un cachetazo de un viejo conocido. Flandria, club por donde pasó el actual entrenador de Arsenal, derrotó al dueño de casa en el Julio Humberto Grondona. Así silenciosamente el conjunto que milita en la Primera B Metropolitana hilvanó una seguidilla invicta en el verano tras derrotar al Globo de Parque Patricios y empatar con Nueva Chicago lo cual ilusiona a la gente del oeste bonaerense. El único tanto del juego entre titulares lo anotó el eterno «Lobo», Andrés Montenegro.

La imagen opuesta es la del Viaducto quien careció de ideas en ofensiva y no logró hacerle frente a su rival a pesar del buen partido que tuvo Franco Bellocq. Donde sí pudo cantar victoria el equipo de Primera fue en el juego que llevaron a cabo los suplentes donde se anotó el reciente refuerzo, Joaquín Boghossián.

Así Flandria empezó el fin de semana con una sonrisa tras ganarle 1 a 0 a un Arsenal que en el historial oficial le supo sacar una gran ventaja en solmante 18 cotejos disputados. Sin embargo la felicidad del Canario continúa con el arrastre de sus anteriores presentaciones que ilusionan en vísperas del comienzo del campeonato de la B Metropolitana.

ARSENAL DE SARANDÍ (0) – Pellegrino; Curado, Andrade, Bottinelli, Milo; Lértora, Bellocq; Zaldivar; Sánchez Sotelo, Barbieri y Céliz. DT: Sergio Rondina.
FLANDRIA (1) – Griffo; Randazzo, Mussón, Riveros, Camacho; Altuna, Bellión, Goñi, González; Acosta y Montenegro. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.