UNIÓN (SANTA FE): LLEGARON TRES, SE FUERON DOS

Foto: Departamento de Prensa del Club Atlético Unión

Por: Francisco Alí

Unión no tenía movimientos en el mercado de pases y recién en los primeros días de enero se empezó a mover dentro del mismo. Leonardo Carol Madelón podrá contar con tres caras nuevas de cara al Torneo de Transición 2016: Emir Faccioli, Nelson Acevedo y Julio César Rodríguez. A las tres altas, se le suman dos bajas, tal vez una más importante que la otra: el defensor y caudillo, Leonardo Sánchez, y el mediocampista, Matías Sánchez.

Todo posee su razón de ser en este fútbol plagado de representantes y tantos otros negocios. Las tres incorporaciones del Tatengue son jugadores del Christian Bragarnik, hombre que maneja los hilos del entrenador, Leo Madelón.

Un defensor, un mediocampista y un delantero. Uno futbolista en cada puesto trajo el rojiblanco. Faccioli puede servir como recambio en la saga de centrales y más teniendo en cuenta la salida de Leonardo Sánchez por una cifra millonaria del FC Zurich de Suiza y con contrato por tres temporadas. Nelson Acevedo es un interesante jugador en la mitad de la cancha con buen pie y que al mismo tiempo obligó la salida de Matías Sánchez a Temperley. Algo que le ha costado al Tate en los últimos tiempos es conseguir un reemplazo para la figura del último año y medio como Enrique Triverio y por eso llegó el paraguayo Julio César Rodríguez para alcanzar la cuota goleadora y hacer olvidar las anotaciones de «Quique».

Quizás no son refuerzos «top» como se hablaba en Santa Fe pero a Unión llegaron futbolistas con roce y minutos en cancha para sumar experiencia y alternativas en los tres puestos de campo. Lindo trabajo para Leonardo Carol Madelón de mantener una línea de juego y mejorar la campaña del torneo pasado.