VÉLEZ SARSFIELD: ¡FELICES 106 AÑOS DE GLORIA!

El José Amalfitani, lujo velezano (Foto: www.velezsarsifeld.com.ar)

Es el segundo club que en la actualidad lleva más temporadas consecutivas en Primera División después de Boca Juniors. Son 72 años sin conocer el ascenso pero además de ello, casi tres cuartos de siglo en los que Liniers se llenó de gloria por la V Azulada. Ganó 10 títulos locales, una Libertadores, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Intercontinental. Para la gente del Fortín, sobran los motivos para celebrar este aniversario 106 de vida que se cumple este 1 de enero de 2016.

Tuvo dirigentes como José Amalfitani, ejemplo de conducción. Entre sus filas hubo entrenadores de la talla de Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa. Y en su gloriosa década del 90 se convirtió en una cantera de futbolistas de gran comparación con River Plate en ese período. Vélez Sarsfield supo tocar la gloria que lo llevó a convertirse en unos de los clubes referentes del continente americano.

Fundado el primer día de 1910 muy cerca de la estación Floresta del Ferrocarril Sarmiento el club comenzó a crecer de a poco y nunca salió de Villa Luro o Liniers. sin embargo el salto de calidad se dio cuando Amalfitani tomó las riendas de la institución y cumplió el sueño de verlo campeón de la máxima categoría en el Nacional de 1968. En dicho certamen el Fortín logró su máxima goleada histórica tras derrotar por 11 a 0 a Huracán de Ingeniero White. Después llegó la época dorada en cuanto a logros. Título local en 1993, Libertadores tras vender a San Pablo por penales y el épico triunfo frente al Milan en Japón un 1 de diciembre de 1994. Y lo títulos dentro del país se siguieron repitiendo en el siguiente milenio bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y luego de Ricardo Gareca.

Incluso el primer día de cada año se celebra el día del hincha velezano en modo de conmemorar también el cumpleaños de la institución. Sin lugar a dudas Vélez es parte de la rica historia del fútbol argentino. Su trayectoria lo avala. Qué siga el brindis por estos 106 años de gloria para el club de la V Azulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *