El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino tenía la misión de definir una fecha para sus postergadas elecciones presidenciales y de sortear el nuevo fixture del torneo de la Primera División. La reunión entre los dirigentes duró más de dos horas con discusiones y gritos y con una resolución: después de la Copa América de Estados Unidos 2016 -precisamente el 29 de junio- se desarrollará el acto eleccionario.

Una vez decidida la gran fecha para la AFA, el sector de Torneos de la asociación siguió con el sorteo del fixture de la Primera, que se inició con el bolillero que eligió el número de todas las parejas asignadas del 1 al 15 para otorgarle a los equipos sus posiciones dentro de los grupos de 15. Por consecuencia y una vez determinado el orden de los clubes, se definió el grupo para todas las instituciones.

Todo se iniciaría el fin de semana del 7 de febrero, mes que contaría con jornadas el 14, 17 (miércoles), 21 y 28. Asimismo, la actividad seguiría en marzo con fechas el 6, 13 y 20 mientras que abril será el mes con más fútbol del semestre con juegos el 3, 10, 17, 24 y 30 para finalizar en mayo en la semanas del 8, 15 y 22. La definición del certamen será entre los ganadores de ambas zonas y se jugaría el 29 de mayo por el comienzo de la Copa América 2016 en Estados Unidos.

Con tantos preámbulos y con el modelo oficial de la AFA, les presentamos el nuevo fixture de dos grupos de la Primera División, que tendrá un campeón que saldrá de una final entre los ganadores de la zona 1 y 2 y un descenso al Nacional B. Las clasificaciones a la copa serán simples: los dos primeros de los grupos, los dos segundos y el ganador de la Copa Argentina más la posibilidad de algún campeón argentino de la Copa Libertadores.

Zona 1

Zona 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *