Este martes en la Asociación del Fútbol Argentino se desarrollará el sorteo del torneo de seis meses que servirá para volver a darle a nuestro deporte el toque del calendario europeo. Los detalles conocidos serán simples de entender en una nueva competencia de treinta equipos: dos zonas de quince y dos duelos interzonales que estarán compuestos por un clásico por fecha.

Todo se iniciaría el fin de semana del 7 de febrero, mes que contaría con jornadas el 14, 17 (miércoles), 21 y 28. Asimismo, la actividad seguiría en marzo con fechas el 6, 13 y 20 mientras que abril será el mes con más fútbol del semestre con juegos el 3, 10, 17, 24 y 30 para finalizar en mayo en la semanas del 8, 15 y 22. La definición del certamen será entre los ganadores de ambas zonas y se jugaría el 29 de mayo por el comienzo de la Copa América 2016 en Estados Unidos.

Según pudimos analizar, los recientemente ascendidos (Patronato y Atlético Tucumán) modifican las parejas para diagramar el fixture. La lógica sería que el Patrón sea el rival «clásico» de Atlético Rafaela y que el Decano juegue ambos interzonales con Belgrano, quien antes tenía a la Crema como elegido. Con estas suposiciones, las clásicos serían los siguientes:

Boca Juniors vs. River Plate.
Independiente vs. Racing Club.
San Lorenzo vs. Huracán.
Estudiantes vs. Gimnasia La Plata.
Colón vs. Unión.
Rosario Central vs. Newell’s.
Banfield vs. Lanús.
Quilmes vs. Temperley.
San Martín de San Juan vs. Godoy Cruz de Mendoza.
Arsenal vs. Defensa y Justicia.
Velez Sarsfield vs. Argentinos Juniors.
Tigre vs. Sarmiento de Junín.
Aldosivi vs. Olimpo de Bahía Blanca.
Atlético de Rafaela vs. Patronato.
Belgrano vs. Atlético Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *