DEPORTIVO MORÓN 1 (1) – ALMAGRO 1 (5): GARRA, «CABEZA», FÚTBOL Y TRICOLOR NACIONAL

Foto: (www.almagro100.com.ar) Almagro empató en el estadio Nuevo Francisco Urbano 1 a 1 con el Deportivo Morón y ascendió a la Primera B Nacional después de seis años.

Si le hubiesen preguntado al hincha de Almagro al empezar el 2015, cuando llevaba 15 encuentros sin ganar y luego de perder el clásico por la Copa Argentina como local ante Estudiantes de Buenos Aires, que el 7 de Diciembre iba a estar festejando el ascenso a la B Nacional, muy pocos contestaban afirmativamente. Y más de la manera que se dio, después de vencer a Atlanta, a Estudiantes en el Ciudad de Caseros (dándole vuelta el match con un contundente 3 a 1) y al Deportivo Morón tras una serie que empezó con un 4 a 0 arrollador para el equipo de Ruiz en José Ingenieros y que culminó con un empate que lo depositó merecidamente en la segunda categoría de nuestro fútbol.
Luego de estar 28 partidos sin ganar, habiendo pasado dos entrenadores (Finarolli y Tonelotto), Fernando Ruiz y su cuerpo técnico llegaron al “Tricolor” para levantar anímicamente al plantel. Y vaya que lo levantó, ya que los dirigidos por el “Cabezón” lograron más del 60% de los puntos y pudieron entrar al segundo reducido en seis años en la categoría para el “Tricolor” (el primero, en 2013, cayó en la final ante Brown de Adrogué).
Tras pasar a Atlanta en los cuartos de final, llegó Estudiantes y, tras 75 minutos, Almagro lo venció por 3 a 1 (el encuentro se suspendió por disturbios de la gente local).
Llegó la final y con una fiesta en las tribunas, Almagro pasó por encima al Deportivo Morón por 4 a 0, debiendo, como mínimo. perder por menos de cuatro tantos en el Nuevo Francisco Urbano para ascender.
Después de más de una semana, el día llegó. Morón tenía una mínima esperanza de llevarse puesto a Almagro pero el planteo de Ruíz otra vez hizo la diferencia. Su equipo se paró de contra y, si bien el local tuvo un par de chances en los pies de Yassogna y de Mendieta, pudo haberlo liquidado con Altamirano, quien desperdició un mano a mano ante Morel.
Ya con diez, por la expulsión de Colombini, y la lesión del “Gordo”, el segundo tiempo encontró al visitante más replegado y con Arce, la figura junto con Quiroz, Luciatti, y Arrechea, como único punta.
Morón descontó en la serie tras un zapatazo de Mendieta pero le seguía siendo muy difícil entrarle a Almagro que, tras un penal en el final que Morel le hizo a Castano y que el propio pelado metió, definió el match y el ascenso para el “Tricolor”.
Párrafo aparte para los disturbios en la tribuna de Morón durante, en el final y tras concluir el partido.
¡Final del campeonato y Almagro a la B Nacional! Tras un inicio muy cuesta arriba para el “Tricolor”, la llegada de Ruiz y su cuerpo técnico levantó a un grupo que llevaba 28 sin ganar y que peleaba por otra cosa. Luego de un reducido histórico, Almagro venció a los más fuertes contundentemente y se alzó con la gloria.
¡FELICITACIONES ALMAGRO! que acompañará a Brown de Adrogué en la próxima temporada en la B Nacional y vuelve a la categoría, tras seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *