Partidos del día de hoy

BARRACAS CENTRAL 0 – DEPORTIVO MORÓN 2: GALLO, GALLO, GALLO, HUEVO, HUEVO, HUEVO

El Gallo derrotó por 2 a 0 al Camionero en el cotejo inicial de los cuartos de final del Reducido de la Primera B Metropolitana y accedió a la siguiente instancia. Los del oeste fueron pacientes y tuvieron una entrega elogiable para vencer al conjunto de Luna y Olavarría que no pudo hacer la localía y se despidió hasta el año que viene.

Mucha garra y corazón. Así ganó el Deportivo Morón en tierras porteñas un encuentro que a priori no aparentaba ser accesible. Por nombres y por despliegue, Barracas Central amenazaba a los rivales del petit torneo con adjudicarse el segundo ascenso. Sin embargo salió victorioso el planteo, ciertas veces mezquino, de Blas Armando Giunta que hoy disfruta estar en semifinales.

Las ocasiones más claras fueron para el conjunto local. Leandro Puig a los 5 minutos avisó con un fortísimo remate y luego Fabricio Espósito puso a prueba a Carlos Morel tras ensayar una chilena en el área grande. Incluso, cada vez que se enchufaba Lucas Mareque, el dueño de casa parecía acercarse aún más a la apertura del marcador. La visita, en cambio, fue efectiva. Pasada la media hora y en una subida por la banda derecha llegó el centro para el cabezazo intajable de Junior Mendieta que significó el 1 a 0 para el Gallo.

La complementaria tuvo matices similares a los del primer tiempo, con la ventaja para el ganador que el reloj le jugaba en contra a los muchachos de Marcelo Barrera. El palo se lo negó a Mareque, el travesaño a Roberto Floris y la potencia de los centrales del Deportivo Morón disiparon cualquier chance de igualdad. Para colmo Barracas Central, jugado completamente al ataque, dejaba espacios y Diego Barrios Suárez desperdiciaba en un par de chances el segundo grito de la tarde.

No obstante, a los 39 minutos, y en una corrida heróica llegó el penal que César Leguizamón Arce le cometió a Leonel Altobelli. Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima y el ex delantero de Tigre desde los doce pasos marcó el 2 a 0 definitivo para los de Giunta.

Barracas Central, con cuatro delanteros en cancha, se topó con un firme rival que ya le había ganado las dos veces que se enfrentaron durante la temporada regular. Deportivo Morón, con mucho empuje y tenacidad, cantó victoria y está dentro de los cuatro equipos que lucharán por subir a la B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*