CENTRAL CÓRDOBA 1 – FERRO 0: LOS FERROS CONTENTOS

Todo el público Ferroveario feteja la permanencía en la categoría.Foto: @CACCSANTIAGO

Central Córdoba necesitaba tan sólo un punto para asegurar su permanencia en la categoría, y jugó el partido como una verdadera final. Le ganó a un Ferro alternativo por 1 a 0 y logró su objetivo. El único gol lo convirtió Martín Minadevino, en la primera etapa. Por su parte, los de Caballito también lograron su objetivo, porque a pesar de la derrota, mantuvo el tercer lugar y definirá la semifinal del reducido como local.

Los de Santiago del Estero comenzaron mejor. Facundo Silva manejaba los hilos y junto a Leonardo Sequeira desequilibraban y se hacían un festín con la defensa Verdolaga, que no había jugado nunca junta. Martín Zapata tuvo la primera clara, con un derechazo que tapó muy bien Christian Limousín. De a poco, el local acorraló a su rival. Silva avisó con un tiro desde afuera que se fue pegado al palo. A los 23 minutos, Silva recibió un lateral en el sector izquierdo y armó una buena jugada, dejó atrás a Nicolás Benavídez y habilitó a Minadevino, que solo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0.

A pesar de estar abajo en el resultado, los de Marcelo Broggi no lograban hacer pie en el partido, y le entraban por todos lados. A pesar de no jugar bien, creó situaciones mediante pelotas paradas. Achucarro, Mozzo, Pérez y Salmerón contaron con chances claras pero la mala puntería, y el arquero Lucas Calviño le negaron el empate.

El complemento fue un calco a la primera etapa. Sin embargo, una jugada aislada a los 13 minutos le permitió a Ferro tener la oportunidad de empatar. Hugo Vera Oviedo metió la mano dentro del área y Andrés Merlos no dudó y sancionó penal. El Pupi Salmerón se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate dio en el palo. A pesar de fallar el tiro desde los 12 pasos, las buenas noticias llegaban desde Córdoba para el Verdolaga. Es que Santamarina perdía 2 a 0 contra Sportivo Belgrano, y a pesar de la derrota, Ferro mantenía el tercer lugar.

Los minutos pasaban, y los dos equipos se encontraban conformes con el resultado, aunque los dos contaron con llegadas para aumentar el resultado, o empatarlo. La más clara llegó en el último minuto para el local, donde Silva recibió una falta dentro del área, y Merlos no dudó. Sancionó el penal, y el mismo Silva, la figura del partido, se hizo cargo. Pero la tarde no fue redonda, ya que no pudo engañar a Limousín, y el arquero Verdolaga se quedó con la última pelota del partido.

Central Córdoba hizo una terrible campaña desde la llegada de Luís Medero, y logró el objetivo de permanecer en la B Nacional. Por otra parte, Ferro sacó un resultado negativo, pero que sirve de la misma manera porque Santamarina perdió y mantuvo el tercer lugar, y podrá definir la semis del reducido, justamente ante el equipo de Tandil, en Caballito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*