ARSENAL 1 – DEFENSA 0: UN PREMIO PORQUE SE HAN ESMERADO

Por: Marcelo Patroncini

La despedida de Gastón Esmerado y Alejandro Limia tuvo su premio con una victoria frente al Halcón de Florencio Varela. Por la mínima diferencia y con un tanto de penal del «Gato», el Viadcuto derrotó al elenco de Ariel Holan 1 a 0.

Defensa y Justicia se jugaba tres puntos vitales para pelear por un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana. Sin embargo un infantil penal que terminó sancionando Germán Delfino en el arranque de la contienda le resultó irremontable. Claro que el colegiado después volvió a sancionar nuevamente la pena máxima para Arsenal de Sarandí y obvió uno clarísimo sobre el final para la visita por una patada en el tórax a Ciro Rius.

Esmerado desde los doce pasos derrotó a Gabriel Arias cuando iban 8 minutos del primer tiempo. Luego llegó el momento de la ovación para el ex volante de Huracán quien emocionado dejó el campo de juego y en su lugar ingresó Ramiro Carrera. El local siguió dominando las acciones del encuentro con el resultado a su favor pero no pudo ampliar la ventaja. Ramiro López tuvo el segundo grito en dos cabezazos que fueron despejados por Esteban Saveljich en primera instancia y luego por el guardameta.

Por el lado de Defensa y Justicia se vio muy poco durante todo el encuentro. Un gol anulado a Marcelo Benítez en la etapa inicial, un tiro libre desviado de Rafael Delgado, y la jugada mencionada con antelación sobre el ex Argentinos Juniors, Rius. Del local tampoco hubo una gran muestra de fútbol aunque si prolijidad en sus líneas. Un fuerte remate de media distancia de Iván Marcone y la oportunidad desperdiciada por Silva fueron algunas de las esporádicas ideas que presentó el dueño de casa.

Arsenal, sin chances de pelear siquiera por un lugar en la Sudamericana, le arruinó el sueño al Halcón. Sin embargo el triunfo para los del Viaducto fue el premio para dos jugadores que se han Esmerado en toda su trayectoria: el propio «Gato» y el histórico Limia.