ACASSUSO 0 – ESTUDIANTES (BA) 1: SE CORTA Y PINCHA

El Pincha de Caseros venció por la mínima diferencia al Quemero de Boulogne y se afirmó como único líder del campeonato de la Primera B Metropolitana a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva, dueños de un sprint fabuloso en esta última parte del campeonato, quedaron a un paso del ascenso al Nacional B. Al menos la suerte queda del lado Matador ya que el título depende pura y exclusivamente de este Estudiantes de Buenos Aires sensacional y arrollador que sumó 28 unidades de las últimas treinta en juego.

Acassuso fue el rival de este Pincha que jugaba conociendo los resultados de sus principales adversarios. Tras un pálido primer tiempo, todo ocurrió en la complementaria que estuvo repleta de emociones.

El primer cuarto de hora del epílogo tuvo un amplio dominio del conjunto de Gastón Ramondino. El Quemero contó con tres situaciones netas para abrir el tanteador pero no pudo vulnerar a Ramiro Martínez. Avispado por el mal funcionamiento de su esquema, el «Vikingo» Kopriva mandó al campo de juego a Joao Fernando quien le devolvió el alma a la escuadra de Caseros. Sin embargo el travesaño y una gran reacción de Julio Salvá dejaban el tanteador en cero. A todo esto Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano, agazapados, saboreaban la parda y compartían la cima del torneo con Estudiantes.

Pero a cinco minutos del final llegó la conquista del Matador. Diego Torres le ganó la espalda a Rodrigo Chao y sacudió contra las piolas del arco rival para estampar el 1 a 0 definitivo. A partir de ese momento el score se volvió inalterable porque los de Boulogne se resignaron mientras que la visita se afirmó para disfrutar el triunfo.

Se corta el Pincha y sueña con volver al Nacional B. Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Acassuso con el último aliento y sabe que el título ya depende de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *