DEFENSA Y JUSTICIA 1 – RIVER 0: EL TRAJE DE BUSSE

El Halcón derrotó al Millonario por la mínima diferencia bajo un temporal en Florencio Varela. Los dirigidos por Ariel Holan aprovecharon un golazo de Walter Busse y, con su ritmo de juego, sumergieron en la pasividad a los de Marcelo Gallardo que no tuvieron oxígeno bajo el aguacero que cayó sobre el Norberto Tomaghello.

Dominó Defensa y Justicia y ganó muy bien. En verdad siempre los partidos que jugaron ante River siempre tuvieron un gran atractivo y lo cierto es que ayer se le sumó el condimento del chaparrón eléctrico.

Iban 2 minutos cuando Ciro Rius recibió sin marca por el flanco derecho y sacudió contra la inmensidad de Julio Chiarini que salvó como pudo la caída de su valla. El rebote fue capturado por Busse quien de primera, y con la rosca necesaria, la acomodó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el ex Instituto de Córdoba para estampar el 1 a 0.

El Halcón justificó la victoria parcial rápidamente. Ahogando al Millonario en su campo y no dejándolo armar juego, el conjunto porteño tuvo que retrasar sus líneas tanto que incluso Javier Saviola inicio alguna de sus acciones en el círculo central encarando hacia la meta de Gabriel Arias. Pero el dueño de casa tuvo más chances netas. Diego Abal le anuló el segundo tanto a Juan Ignacio Sánchez Sotelo por posición adelantada y luego Nery Leyes tuvo su oportunidad de cabeza pero el esférico se perdió por línea de fondo.

Y cuando la visita quiso reaccionar llegó el temporal que cobró protagonismo e impidió que la contienda se dispute con normalidad. La gramilla del Tomaghello aguantó muy bien el diluvio pero la pelota rodaba más rápido que las ideas. Los de Holan apostaron a liquidar el asunto de contra pero Marcelo Benítez se topó con Chiarini en la única clara que tuvo la complementaria. Por el lado Millonario escasearon los planes y una vez más el mix del «Muñeco» mostró la falta de ruedo.

River sumó su tercera caída en cinco partidos; la misma cantidad que había sufrido en las 23 fechas anteriores. Así dejó otra palida imagen frente a un Defensa y Justicia que lo ahogó en todo momento, se conformó con el 1 a 0, y aseguró su permanencia en la Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *