BANFIELD 0 – RACING CLUB 0: EL «BETO» ELECTORAL

El Taladro rescató un punto en el Florencio Sola ante una Academia jugada en la ofensiva gracias a la magnífica noche del arquero local, Enrique Bologna. El 0 a 0 entre ambos fue el primer resultado de esta nueva etapa tras la victoria de Eduardo Spinosa, por un amplio porcentaje, en las elecciones presidenciales del pasado sábado.

Racing dominó las acciones del partido, y sobre todo las del primer tiempo. Desde el arranque el conjunto de Diego Cocca encontró espacios por las bandas y supo aprovecharlos con la velocidad de Ricardo Noir y el despliegue de Marcos Acuña. A los 11 minutos Mariano Pavone se encontró con una pelota en el área mayor y exigió la respuesta del guardameta de Banfield. De ese tiro de esquina llegó un certero cabezazo de Luciano Lollo que también obligó al ex Unión de Santa Fe a esforzarse para evitar la caída de su valla.

Siguió llegando la escuadra de Avellaneda pero siempre chocando contra Bologna. Lo tuvo Gustavo Bou, Luciano Aued y hasta pudo cumplir con la ley del ex, «Tito» Noir, pero el arquero lo atoró bien casi contra la medialuna. El Taladro apostaba a los contragolpes que generalmente derivaban en la posición adelantada de Mauricio Cuero o la falta de experiencia de Giovanni Simeone. Así el equipo de Claudio Vivas sólo contó con una acción de riesgo por parte de Facundo Castillón que se perdió cerca del arco defendido por Sebastián Saja.

Para la complementaria se ajustaron las tuercas en el conjunto local y no perdió tanto por los laterales. Así la Academia careció de ideas como para complicar a su rival como lo había hecho en la etapa inicial. Claramente que el dueño de casa sólo logró solidificar su esquema pero no contó con el poderío en ataque como para quedarse con los tres puntos.

Racing no pudo doblegar a Banfield y se despidió definitivamente del sueño del bicampeonato. Le queda asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores, y a ello apunta también el conjunto de Peña y Arenales que se mantiene expectante en el ingreso a la liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *