CRUCERO DEL NORTE 0 – RIVER PLATE 1: MILLONARIO QUE VIAJA EN COLECTIVO

En Chaco, River se reencontró con la victoria en el plano local venciendo 1-0 a Crucero del Norte con gol de Gonzalo «el Pity» Martinez. Ahora, el objetivo para el Millonario pasa por la Copa Sudamericana, cuando el próximo miercoles visite a la Liga, en Quito, buscando sostener el 2-0 conseguido en la ida. El Colectivero prácticamente selló su descenso a la B Nacional.

El «River B» de Gallardo viajaba hasta Chaco para chocar ante el Crucero del Norte de Rambert. El Millonario, alejado considerablemente de la lucha por el campeonato, posaba sus ojos en el partido del próximo miercoles, ante la Liga de Quito de Zubeldía, en la defensa de su título de Copa Sudamericana. Por su parte, el Colectivero se encontraba casi condenado al descenso, pero matemáticamente aún contaba con posibilidades.

Con arbitraje del siempre cuestionado Andrés Merlos (recordado por aquel partido de Lanús-Arsenal y su tiempo adicionado) comenzó el encuentro. Los primeros minutos transcurrieron con River encargado de la posesión de balón, manejando los tiempos y los ataques, pero sufriendo en el fondo debido a los espacios entre sus líneas.

La primer oportunidad clara del partido llegó a los 12 minutos, cuando Javier Saviola asistió a Tabaré Viudez, quedando mano a mano con Ramirez, pero el arquero triunfó por encima del uruguayo en ese duelo. 10 minutos más tarde, el equipo que hacía de local respondío por intermedio de Cólzera, y un remate desde la izquierda contenido por Julio Chiarini.

A medida que corrían los minutos, River agigantaba su dominio, aunque las situaciones más peligrosas llegarían para el Colectivero: a los 31 minutos, Pérez remató desde la derecha buscando el ángulo del arco de Chiarini, pero su remate se perdió a centimetros del poste.Luego, a los 33, Tomassini lo tuvo de cabeza, pero nuevamente respondió el arquero ex-Instituto salvando a su equipo.

El primer tiempo llegaría a su fin sin alegrías, a la expectativa que los goles lleguen en el complemento. Y así sucedió, ya que a los 2 minutos de la etapa complementaria River rompería el marcador: Gonzalo Martinez recibió un excelente pase de Sebastian Driussi, y definió con categoría dentro del área para decretar el 1-0 para la visita. El Millonario conseguía en tan solo 2 minutos la profundidad que le había faltado durante toda la primera parte.

Con la ventaja obtenida, River aprovechó los espacios cedidos por un Crucero del Norte desesperado en busca de un empate, logrando llegar con más frecuencia al arco custodiado por Ramirez. Así fue como a los 14, el «Conejito» tuvo la posibilidad de ampliar el marcador tras una jugada colectiva, pero el 1 Colectivero se lo impidió.

River seguía dominando el partido, aunque la ventaja era de solo un tanto. A los 30, Saviola tuvo otra posibilidad para convertir y terminar con su sequía personal pero al momento de la definición volvió a despilfarrar otra clara posibilidad por arriba del travesaño. El conjunto de Rambert no podía llegar al arco de Chiarini y parecía resignado a la derrota.

Corrieron los minutos para que River vuelva a ganar. Con este 1-0 en Chaco, el conjunto del Muñeco recuperó la sonrisa en el plano local y suma 45 puntos en el torneo. Sin embargo, la prioridad pasa por la defensa del torneo internacional y el partido del próximo miercoles, frente a la Liga en Quito. Por esa razón, Gallardo guardó a todos los titulares para darles descanso y no sufrir bajas por lesiones físicas. Por su parte, el Colectivero prácticamente se encuentra condenado a pasar la próxima temporada en la segunda categoría. A falta de 12 puntos por disputar, 10 unidades separan a Crucero del Norte de Colón, el último que estaría manteniendo la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *