SAN LORENZO 2 – RACING 1 : MÁS VIVO QUE NUNCA.

Por: Maximiliano Pereira

¡Que triunfo metió San Lorenzo! Le ganó en un partido muy complicado a Racing, por 2 a 1, y continúa en la pelea con Boca y Rosario Central por el campeonato.  Mauro Cetto y Emmanuel Más anotaron para el Cuervo, mientras que Iván Pillud había empatado transitoriamente.

El Nuevo Gasómetro estaba colmado. Había mucha espectativa por ver como iba a reaccionar el equipo de Edgardo Bauza después de haber quedado afuera de la Copa Argentina justamente con este rival. Y en los primeros minutos, el local encontró la pelota y se hacía dueño de las acciones.  Sin embargo,  la primera acción clara fue para la Academia, con un cabezazo de Nicolás Sánchez que se fue a penas por arriba del travesaño.

El azulgrana quería golpear primero, y lo consiguió a los 20 minutos. Martín Cauteruccio ejecutó un tiro libre, que sorprendió a Sebastián Saja, pero pudo tocarla y salvar el gol; pero el rebote le cayó a Cetto que sólo la empujó para poner el 1 a 0. Justamente el Colo, el que fue el villano el jueves pasado en la eliminación de su equipo, hoy se vistió de héroe.

A partir de ahí, los dirigidos por Bauza fueron superiores a pesar de algún sofocón sufrido con varios tiros libres que le dio el árbitro Silvio Trucco a la visita. Pero a los 39, Sebastián Blanco, el mejor del Ciclón hasta el momento, tuvo que ser reemplazado por una lesión, y en su lugar entró Martín Rolle.

Pero el complemento fue un calco al partido de hace unos días atrás. Bauza hizo cambio defensivos y el equipo empezó a defenderse cada vez más atrás. El empate estaba al caer, y si no sucedió antes fue gracias a Sebastián Torrico, que tapó varias pelotas claves.

Pero a los 32 se hizo justicia, y Pillud recogió un rebote afuera del área, y sin parar la pelota, sacó un derechazo cruzado, que venció a Torrico y puso la igualdad parcial.

Parecía un calco del partido del jueves, y los murmullos se escuchaban. Pero 120 segundos más tarde, Cauteruccio remató en el área, la pelota se desvió y parecía quedar en las manos de Saja. Pero Más apareció en una zona sorpresiva y lo anticipó al arquero de la Academia para poner el 2 a 1 y hacer delirar a toda la gente.

Racing fue con todo en busca de una nueva igualdad, sin embargo se encontró con un San Lorenzo que supo cerrarse muy bien atrás y cuidó la pelota cada vez que la tenía. Incluso casi extiende la diferencia con una contra de Cauteruccio, donde tardó en definir y se la terminaron robando.

Finalmente, San Lorenzo ganó un partido imporantísimo tanto en lo anímico, como para la tabla de posiciones, ya que se mantiene a dos puntos del líder Boca, y se perfila como el máximo candidato para pelearle el torneo. Y sí, están MÁS vivos que nunca…