ALDOSIVI 0 – HURACÁN 0: TEMPORADA BAJA

Por: Marcelo Patroncini

Fue el primer empate sin goles de la historia entre el Tiburón y el Globo que, a pesar de encontrarse en alza, volvieron a resignar una oportunidad clave para meterse de lleno en la pelea por un cupo en la próximoa liguilla de la Copa Sudamericana.

Huracán llegó a Mar del Plata completamente inflado por la victoria en el clásico frente a San Lorenzo y el cómodo triunfo en la serie del actual torneo continental, ante Tigre. Aldosivi, en cambio, arrastraba dos victorias seguidas en el José María Minella y quería estirar la racha ante este irregular elenco Quemero que levantó cabeza desde la salida de Néstor Apuzzo y la automática llegada de Eduardo Domínguez.

Fueron los de Parque Patricios quienes tuvieron las mayores iniciativas. Con un gran encuentro de Mauro Bogado y Cristian Espinoza, llegaron las ocasiones de riesgo que supo resolver sin problemas Pablo Campodónico. En la única que falló el guardameta, cuando aún promediaba la etapa inicial, Ramón Ábila terminó abriéndose demasiado y demoró una eternidad, dándole tiempo al ex arquero de Platense para reaccionar y conservar el cero en su retaguardia.

El Tiburón en cambio apostó con aisladas subidas de Pablo Lugüercio y algunos destellos de Martín Rivero. Incluso el ex Quemero, Alejandro Capurro, también jugó un buen encuentro en el mediocampo del conjunto de Fernando Quiroz aunque no sirvió para proponer ideas en ofensiva hacia el sector defendido por Marcos Díaz.

De esta manera, y carente de riesgo, Aldosivi y Huracán ofrecieron su primer 0 a 0 entre ambos; digno de esta temporada baja para los dos elencos. Ya llegará el verano y se renovarán las ilusiones de un nuevo año con objetivos más contundentes.